eólica

ESTADOS UNIDOS

Siemens Gamesa se adjudica un proyecto eólico de casi doscientos megavatios en Kansas

0
El fabricante germano español ha anunciado hoy que suministrará 48 aerogeneradores (de los modelos SG 3.4-132 y SWT-2.3-108) al último proyecto de Southern Power, el parque eólico Reading, de 198,5 megavatios, ubicado en los condados de Lyon y Osage, en Kansas, Estados Unidos. El acuerdo también incluye el servicio y mantenimiento de los aerogeneradores durante 20 años.
Siemens Gamesa se adjudica un proyecto eólico de casi doscientos megavatios en Kansas

Siemens Gamesa ofrecerá a la compañía una solución de mantenimiento que incluye "diagnósticos avanzados y herramientas digitales, diseñados para aumentar el rendimiento y la operación de manera predecible, de modo que se pueda lograr un bajo coste de la energía para los clientes". Según el comunicado que ha difundido hoy, en Estados Unidos Siemens Gamesa ha suministrado turbinas a más de 150 proyectos, capaces de generar "energía suficiente para abastecer a más de cinco millones de hogares". La compañía dispone en el país de oficinas y fábricas. Concretamente en Kansas, Siemens Gamesa cuenta con 484 aerogeneradores instalados en nueve proyectos que suman más de mil megavatios de potencia instalada (1.000 MW). Southern Power ha trabajado anteriormente con Siemens Gamesa en otros cuatro proyectos que suman más de 300 aerogeneradores y aproximadamente 720 MW instalados y en servicio. 

La empresa informa
Siemens Gamesa ha instalado en Estados Unidos 2.397 aerogeneradores del modelo SWT-2.3-108, lo que representa 5,5 gigavatios de capacidad (5.500 megavatios), repartidos en 31 proyectos. Además, el fabricante explica en su nota que completó la primera turbina del modelo SG 3.4-132 para Estados Unidos en agosto de 2018. Este producto tiene una potencia de 3,465 MW y un diámetro de rotor de 132 metros y está optimizado para emplazamientos de Clase II para maximizar la producción de energía con bajos niveles de emisión de ruido. Southern Power, perteneciente al grupo Southern Company, es un proveedor mayorista de energía líder en Estados Unidos que satisface las necesidades de electricidad de municipios, cooperativas eléctricas, empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas y clientes comerciales e industriales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).