eólica

Siemens Gamesa refuerza su presencia en Egipto

0
El fabricante germano español ha anunciado la firma de un contrato para la instalación de 125 turbinas del modelo G97 (de 2,1 megavatios). Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) instalará las máquinas en el parque eólico Golfo de Suez, de Ras Ghareb Wind Energy SA, y se ocupará de su mantenimiento durante los próximos 15 años. El parque, de 262 megavatios de potencia total, se encuentra en Ras Ghareb. [Foto: Gamesa].
Siemens Gamesa refuerza su presencia en Egipto

"El mayor contrato que la compañía ha firmado hasta la fecha en Egipto". Siemens Gamesa presenta en esos términos la operación que ha anunciado hoy, una operación -por un valor total de 262 megavatios- que va a ejecutar en "un país con un enorme potencial de crecimiento eólico". Según el comunicado que ha difundido esta mañana, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha suscrito este acuerdo con el consorcio formado por el grupo energético francés Engie, los proveedores japoneses independientes de energía Toyota Tsusho Corporation y Eurus Energy Holdings Corporation, y la empresa de ingeniería y construcción egipcia Orascom: "este es el primer proyecto eólico de carácter privado -aclara SGRE- que se pone en marcha en Egipto, donde hasta ahora todos los parques han sido promovidos por la NREA, el organismo egipcio para la promoción de las energías renovables".

La obra estará lista en 24 meses
Según los términos del contrato, además del suministro y puesta en marcha, Siemens Gamesa se encargará del mantenimiento del proyecto durante 15 años. La compañía prevé "que la instalación de los 125 aerogeneradores G97-2.1 MW concluya en julio de 2019 y que el parque entre en funcionamiento a finales de ese mismo año". Siemens Gamesa presume de ser "líder del mercado egipcio, con más de 890 MW instalados hasta la fecha". En el comunicado que ha difundido esta mañana, la compañía aclara además que "este nuevo proyecto es independiente de los acuerdos anteriores" y explicita su apoyo "a las autoridades egipcias en sus esfuerzos por modernizar todo el sistema de suministro energético del país". Según SGRE, "Egipto es uno de los 15 países con mayor potencial de crecimiento eólico, ya que se espera que para 2026 se instalen unos 6.500 MW de energía eólica".

Artículos relacionados

Gamesa se convierte en líder eólico en Egipto con dos nuevos contratos por 241 MW (publicado el 2 de febrero de 2007)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).