eólica

Siemens Gamesa refuerza su liderazgo en el mercado eólico español

0
El fabricante germano español, que cuenta actualmente con cerca de 15.000 megavatios de potencia eólica instalados en España (el 53% del parque eólico nacional), acaba de anunciar que ha firmado dos nuevos contratos para el suministro de hasta 17 máquinas a dos parques eólicos de la provincia de Zaragoza. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) solo identifica uno de los clientes (Grupo Jorge), al que entregará siete aerogeneradores de cinco megavatios, cuyo destino será el término municipal de Herrera de los Navarros. El otro contrato afecta a diez máquinas del mismo modelo, que también serán instaladas en la provincia de Zaragoza.
Siemens Gamesa refuerza su liderazgo en el mercado eólico español

Ochenta y cinco megavatios de potencia eólica a instalar en la provincia de Zaragoza. Todas las máquinas que suministrará el fabricante germano español serán de cinco megas (modelo SG 5.0-145). Todas -informa la empresa- se ensamblarán en la planta que Siemens Gamesa tiene en Ágreda (Soria). Las multiplicadoras serán fabricadas en las plantas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y Burgos capital, y los componentes eléctricos, en las fábricas SGRE de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia). Siemens Gamesa opera nueve centros en España que emplean a 1.200 personas. Según explica la empresa en su comunicado, en España cuenta con más de 4.500 empleados. El parque eólico de Herrera de los Navarros -informa Siemens- está previsto entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2022 (el contrato incluye el mantenimiento de las turbinas por un periodo de 15 años). El otro parque -añaden desde la empresa- comenzará a funcionar en la primera mitad de 2022 e incluye el mantenimiento de los aerogeneradores durante 20 años. La compañía calcula que ambas infraestructuras suministrarán "energía limpia suficiente como para abastecer a cerca de 70.000 hogares y evitarán la emisión de 224.000 toneladas de CO2".

Enrique Pedrosa, CEO Onshore para el Sur de Europa, África y Latinoamérica: “con la firma de estos dos nuevos contratos consolidamos nuestra posición de liderazgo en España y mostramos nuestro compromiso con el avance de la energía renovable en el país. De hecho, en lo que va de año fiscal (desde octubre de 2020) hemos firmado diversos contratos en España para instalar 107 aerogeneradores con una capacidad total de 534 MW, y estamos convencidos de que esta cantidad aumentará significativamente antes de que termine el ejercicio. Se trata, por lo tanto, de 107 nacelles que aseguran la actividad de varios meses en nuestras plantas en España, y 534 MW que podrán suministrar energía limpia a 420.000 hogares y evitar la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2”

España, segundo país de Europa y quinto del mundo en instalaciones eólicas, se ha marcado como Objetivo 2030 -recuerdan desde Siemens- lograr que el 42% del uso final de la energía provenga de renovables, frente al 20% de 2020, y que la presencia de energías renovables en el sector eléctrico sea del 74%, para llegar al 100% renovable en 2050. Entre las medidas llevadas a cabo para impulsar este crecimiento de las renovables destacan las nuevas subastas en España, con el objetivo de asignar un total de 20 GW hasta 2025, de los que la mitad corresponde a energía eólica. En 2020 las compras de Siemens Gamesa a empresas españolas sumaron 1.253 millones de euros, el 4% más que el año anterior, según los datos facilitados por el fabricante.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).