eólica

Siemens Gamesa ha recibido encargos por valor de casi 11.000 millones de euros en los últimos doce meses

0
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) presentó ayer los resultados del primer semestre (octubre-marzo) de su ejercicio fiscal 2019, período durante el cual la compañía ha incrementado sus ventas en un 6% frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 4.651 millones de euros. Pero quizá el dato más espectacular es el referido a los doce últimos meses, lapso en el que la compañía ha registrado pedidos por valor de 10.924 millones de euros (+8% a/a).
Siemens Gamesa ha recibido encargos por valor de casi 11.000 millones de euros en los últimos doce meses

En el primer semestre la compañía ha declarado (1) un beneficio neto de 67 millones de euros (ha cerrado el segundo trimestre con un beneficio neto de 49 millones de euros) y (2) una deuda neta a 31 de marzo de 118 millones de euros. Por otro lado, Siemens Gamesa se ha convertido en el primer fabricante de aerogeneradores en obtener la calificación crediticia de grado de inversión (Investment Grade). Standard & Poor’s (S&P) le ha otorgado una calificación a largo plazo BBB- con perspectiva positiva, mientras que Moody’s le asigna una calificación Baa3, con perspectiva estable. La compañía debuta así en el grupo de compañías calificadas con grado de inversión. Según el balance que acaba de publicar, la actividad comercial de SGRE "mantiene su fortaleza, con una cartera de pedidos récord de 23.600 millones de euros (+7% a/a)". La entrada de pedidos -informa Siemens- se situó en 2.500 millones de euros en el segundo trimestre, impulsada por el área de servicios (+11% a/a), mientras que en los últimos doce meses la entrada de pedidos ascendió a 10.924 millones de euros (+8% a/a), gracias a la fuerte contribución de las distintas áreas de negocio.

Por lo demás y en lo que se refiere a la tecnología, tras presentar una nueva turbina marina de diez megavatios, la SG 10.0-193 DD, la compañía ha lanzado una plataforma terrestre con los modelos SG 5.8-155 y SG 5.8-170, el mayor rotor del mercado. Según el fabricante germano español de aerogeneradores, "esta plataforma combina tecnologías probadas y de última generación, con un diseño flexible que le permite adaptarse a todo tipo de emplazamientos". La fabricación de la SG 5.8-155 está prevista para el último trimestre de 2020, mientras que la SG 5.8-170 comenzará a producirse "previsiblemente" en el primer trimestre de 2021.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).