eólica

Siemens Gamesa presenta un plan para ser líder mundial eólico en 3 años y ahorrar 2 mil millones de euros

0
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado la presentación de su plan estratégico 2018-2020, “diseñado para entregar un liderazgo global”, según un comunicado de la firma. Dicho plan “establece las bases en 2018 para un crecimiento sostenible y rentable en los próximos años”.
Siemens Gamesa presenta un plan para ser líder mundial eólico en 3 años y ahorrar 2 mil millones de euros

El programa de tres años, nominado como L3AD2020, se asegura que está articulado en torno a “tres piedras angulares estratégicas”:
? Agilidad del modelo de negocio, ofreciendo a los clientes una mayor flexibilidad en términos de productos y servicios, soluciones financieras y tiempos de respuesta.
? LCoE (costo de energía nivelado) de mejor clase, gracias a la plataforma tecnológica, la racionalización de los costos y la excelencia operativa.
? Inteligencia digital, como factor diferenciador frente a sus competidores.

El plan incluye una serie de medidas que, se asegura en el comunicado, desbloquearán 2 mil millones de euros en reducción de costos, entre ellas, acelerar las fusiones previstas -estimadas en más de 400 millones de euros para 2020-, el ajuste de la cartera de productos, las adquisiciones y la huella industrial, así como el esfuerzo de reestructuración que ya está en marcha.

Asimismo, el grupo prevé destinar a retribuir a los accionistas en dividendo el 25% de su beneficio neto y se ha marcado unos objetivos de beneficio operativo (Ebit) de entre el 8% y el 10%, frente al 7-8% actual.

Siemens Gamesa aspira a seguir creciendo en el segmento 'onshore', con un incremento de su cuota de mercado a través de su nueva cartera de productos. Para ello, anuncia el lanzamiento de nuevos aerogeneradores para la plataforma de 4,2 MW, con rotores de 132, 145 y 155 metros, así como otros específicos para cubrir las necesidades de mercados clave como Estados Unidos o India.

Por su parte, en 'offshore', el objetivo de la compañía es mantener su liderazgo en Europa -donde asegura contar con una cuota de mercado del 70%- y establecerse como referente en mercados emergentes, como Taiwán o Estados Unidos.

También se anuncia que continuará explorando negocios complementarios al eólico, como el solar, la tecnología híbrida o el almacenamiento de energía.

Añadir un comentario