eólica

Eólica marina en el norte de Europa

Siemens Gamesa mantendrá los aerogeneradores offshore del parque alemán Trianel

0
Siemens Gamesa se encargará del mantenimiento del parque offshore alemán Trianel Windpark Borkum II (TWB II) equipado con 32 turbinas de Senvion de 6,33 MW de potencia. Con una capacidad de 200 MW, este parque suministrará energía limpia para unos 200.000 hogares cada año. Se trata del primer contrato que Siemens Gamesa logra para mantener aerogeneradores offshore de otro fabricante. 

Siemens Gamesa mantendrá los aerogeneradores offshore del parque alemán Trianel

La construcción de TWB II finalizó en mayo de 2020, y Siemens Gamesa se hará cargo del mantenimiento del parque a partir del próximo 1 de agosto. TWB II está situado a 45 km al norte de Borkum y es propiedad de Trianel Windkraftwerk Borkum II, un conglomerado formado por veinte empresas y eléctricas municipales de Alemania y Suiza.



"Nos complace tener a nuestro lado a Siemens Gamesa, un socio con experiencia y de confianza para el servicio y mantenimiento de los 32 aerogeneradores. Con su puesta en marcha hemos completado con éxito la fase de construcción del parque eólico offshore. Ahora la atención se centra en el buen funcionamiento de las turbinas", afirma Irina Lucke, directora técnica general de Trianel Windkraftwerk Borkum II GmbH & Co. KG. 



Este es el primer contrato de Siemens Gamesa para mantener aerogeneradores offshore de Senvion, desde que en enero de 2020 completara la adquisición de la división europea de Servicios de esta compañía. Desde entonces, la firma germano española ha obtenido una serie de contratos adicionales de servicios onshore para las turbinas de Senvion. Y ahora suma este primer contrato offshore.



En lo referente al parque TWB II, Siemens Gamesa se encargará de realizar un programa de mantenimiento completo durante los próximos cinco años, que podría extenderse durante periodos fijos. La base operativa para las tareas de servicio será Borkum. 



"Este contrato es un paso hacia el futuro para nosotros, donde el mantenimiento de las turbinas offshore de otros fabricantes se convertirá en un negocio tan habitual como el mantenimiento de nuestros propios aerogeneradores. Queremos demostrar que somos líderes en el mercado de servicios offshore, independientemente de quien sea el fabricante", afirma Paulina Hobbs, CEO de la Unidad de Negocio de Servicios en Europa del Norte y Oriente Medio de Siemens Gamesa.



Con el mantenimiento de este parque offshore de 200 MW, la empresa amplía aún más su posición de liderazgo en el segmento de mantenimiento offshore, añadiendo turbinas Senvion a su creciente flota de turbinas de Siemens Gamesa y Adwen.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).