eólica

Siemens Gamesa entra en Rusia

0
El fabricante germano español acaba de anunciar que ha conseguido su primer pedido en la gran nación euroasiática con Enel Russia, uno de los productores independientes de energía del país. El cliente ha solicitado el suministro de noventa megavatios (90 MW). Según el comunicado que ha difundido Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), este pedido "forma parte del acuerdo preliminar firmado con Enel en 2017 para el suministro de 291 MW en dos parques eólicos en Rusia".
Siemens Gamesa entra en Rusia

Siemens Gamesa suministrará 26 aerogeneradores de 3,4 megavatios. Las máquinas conformarán el parque eólico Azovskaya, de Enel Russia. Según el fabricante hispano alemán, "el alcance del acuerdo incluye la entrega, instalación y servicios de operación y mantenimiento de 26 aerogeneradores" (del modelo SG 3.4-132). El parque destino es Azovskaya, en el sur de Rusia. La puesta en funcionamiento de las máquinas está prevista para 2020. SGRE explica en su comunicado que "parte de los componentes de las turbinas se adquirirán y ensamblarán localmente, cumpliendo con los requisitos de localización" (establecidos por la legislación rusa).

En ese sentido, el presidente ejecutivo de la división Eólica Terrestre para el norte de Europa y Oriente Medio de Siemens Gamesa Renewable Energy, Steven Pryor, ha insistido en el compromiso de la compañía con la industria local.

Añadir un comentario