eólica

La primera pala reciclable del mundo gira ya en parque eólico marino en aguas alemanas

0
La primera turbina del mundo equipada con palas reciclables ha comenzado a generar energía limpia en el parque eólico marino de Kaskasi, en Alemania, todo un hito en la estrategia de sostenibilidad de Siemens-Gamesa y de la industria eólica offshore. Las palas están fabricadas de materiales unidos con resina, obteniéndose una estructura ligera y altamente resistente. 
La primera pala reciclable del mundo gira ya en parque eólico marino en aguas alemanas

En el proyecto de Kaskasi, desarrollado por la eléctrica alemana RWE, se instalarán palas de 81 metros de longitud, algunas de ellas equipadas con la tecnología ‘RecyclableBlade'. Esta tecnología permite separar eficazmente los materiales de la pala al final de su vida útil y reutilizarse en nuevas aplicaciones tras su separación.

El proyecto estará situado a 35 kilómetros al norte de la isla de Heligoland, en el Mar del Norte alemán. Constará de 38 aerogeneradores 'SG 8.0-167 DD', que generarán 342 megavatios (MW) de energía limpia, suficiente para abastecer a unos 400.000 hogares alemanes.

El director general de la división Offshore de Siemens Gamesa, Marc Becker, señaló que este "impresionante hito es una muestra más de nuestra capacidad para trasladar al mercado las últimas tecnologías y refleja el ritmo al que todos debemos actuar para luchar contra la emergencia climática", así como "un avance crucial en la ambición del grupo de contar con un aerogenerador totalmente reciclable en 2040".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).