eólica

Siemens Gamesa equipará con 42 aerogeneradores de 6,6 megavatios un parque eólico en Suecia

0
Siemens Gamesa, en colaboración con Arise y Foresight Group, pondrán en marcha el proyecto eólico Kölvallen, de 277 megavatios (MW), a principios de 2025. El parque estará integrado por 42 turbinas de 6,6 megavatios. La compañía alemana se encargará además del mantenimiento de la instalación por un periodo de 35 años. El proyecto Kölvallen será adquirido por Foresight Energy Infrastructure Partners, el fondo de transición energética de Foresight Group. Siemens Gamesa ensamblará las 42 góndolas del parque Kölvallen en la factoría de Ágreda (Soria).{Foto de Siemens Gamesa}
Siemens Gamesa equipará con 42 aerogeneradores de 6,6 megavatios un parque eólico en Suecia

Kölvallen es el segundo proyecto eólico que estas tres compañías desarrollan en Suecia (el primero fue Skaftåsen, actualmente en fase de instalación). Ambas instalaciones distan tan solo quince kilómetros y los dos parques eólicos utilizan la plataforma eólica terrestre Siemens Gamesa 5.X. Kölvallen contará con 41 unidades del modelo SG 6.6-170 y torre de 135 metros, y una del modelo SG 6.6-155 con torre de 122,5 metros. Siemens Gamesa ensamblará las 42 góndolas del parque Kölvallen en la factoría de Ágreda (Soria), fabricará las multiplicadoras se producirán en Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y la ciudad de Burgos, y los componentes eléctricos se producirán en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).

Clark MacFarlane, director ejecutivo para el Norte de Europa y Oriente Medio de Siemens Gamesa: "este proyecto es en cierto modo una extensión de Skaftåsen, ya que está situado muy cerca, nos permite trabajar de nuevo junto a nuestros socios Arise y Foresight, y demuestra la confianza de nuestros clientes en la plataforma Siemens Gamesa 5.X. Ambos proyectos, Skaftaasen y Kölvallen, proporcionarán una gran cantidad de energía verde para Suecia".

El acuerdo entre estas tres compañias, que llevan adelante este segundo parque eólico en Suecia, comprende amplios plazos de mantenimiento de los aerogeneradores, si en el caso de Skaftåsen el compromiso fue de 25 años, en esta ocasión el parque de Kölvallen extenderá el contrato de mantenimiento hasta los 35 años, es decir hasta 2060.

El director general de Arise,Per-Erik Eriksson, asegura que el parque eólico producirá casi un teravatio-hora (TWh) de energía renovable al año. Por parte de Foresight, Theodora Forbes, directora de Inversiones, sostiene que "Kölvallen y Skaftåsen son proyectos que marcan un hito en la región nórdica y contribuyen de forma significativa a los objetivos de descarbonización de la región".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).