eólica

Siemens Gamesa equipa con la máquina terrestre más potente de su catálogo el parque eólico sueco de Stor-Skälsjön

0
El fabricante de aerogeneradores germano español ha anunciado hoy que instalará en Stor-Skälsjön hasta 42 turbinas de 6,6 megavatios de potencia (modelo SG 6.6-170). Promueven el parque, que tendrá un total de 260 megavatios, Eolus e Hydro REIN. El acuerdo que ha hecho público hoy Siemens Gamesa incluye el mantenimiento de esa infraestructura durante los próximos 25 años.
Siemens Gamesa equipa con la máquina terrestre más potente de su catálogo el parque eólico sueco de Stor-Skälsjön

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado hoy que refuerza su colaboración con el promotor sueco Eolus y con Hydro REIN mediante "un acuerdo para suministrar los aerogeneradores para el parque Stor-Skälsjön de 260 MW, situado en el centro de Suecia". Este proyecto -informa SGRE- eleva a 450 megavatios la cartera de proyectos conjunta de Siemens Gamesa y Eolus, actores ambos muy activos en la transición energética en los países nórdicos. Hydro REIN es el copropietario del proyecto, con una participación del 49%. Según Siemens Gamesa, el parque en cuestión, situado en los municipios de Timrå y Sundsvall, será ejecutado en el año 2023 y utilizará 42 aerogeneradores SG 6.6-170, el modelo terrestre más potente de Siemens Gamesa. Las torres de estas turbinas medirán entre 115 y 123 metros de altura. El acuerdo incluye además el mantenimiento del parque durante 25 años.

Stor-Skälsjön se suma así a la lista de proyectos para la plataforma Siemens Gamesa 5.X, "que ya supera -informa el fabricante- los 3.500 megavatios en acuerdos en todo el mundo desde su lanzamiento". Con más de 1.500 megavatios, el mercado sueco es el que más proyectos acumula con esta tecnología.

Clark MacFarlane, CEO de la región NEME de Siemens Gamesa: "Suecia sigue siendo un país clave para el desarrollo de la plataforma Siemens Gamesa 5.X. Contamos con seguir explorando aún más oportunidades en los países nórdicos para esta tecnología tan competitiva"

Según la Asociación Sueca de Energía Eólica, el país contará con más de doce gigavatios (12 GW, ó 12.000 megavatios) de capacidad instalada a finales de 2021, y se prevé que alcance más de 17 GW en 2024, convirtiéndose así en su segunda fuente de electricidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).