eólica

0
El fabricante germano español de aerogeneradores ha declarado un beneficio neto de 88 millones de euros en los últimos nueve meses (año fiscal octubre-junio). Su beneficio neto crece así un 100% con respecto al declarado para el mismo período del año anterior. Según el balance publicado por Siemens Gamesa, las ventas han aumentado un 12% en los nueve primeros meses del año fiscal 2019, hasta los 7.283 millones de euros, mientras que “el margen ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración fue del 6,5%”.
Siemens Gamesa duplica su beneficio neto

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acaba de presentar los resultados de los nueve primeros meses (octubre-junio) y del tercer trimestre (abril-junio) de su año fiscal 2019. Según ese balance, “en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2019, las ventas ascendieron a 7.283 millones de euros (+12% a/a)”. La compañía destaca la evolución: ”en el tercer trimestre aumentaron un 23%, situándose en 2.632 millones de euros, impulsadas por la fuerte contribución de todas las unidades de negocio, especialmente la actividad récord en offshore [eólica marina]”.

SGRE ha finalizado los nueve primeros meses del año fiscal 2019 “con un ebit pre PPA [power purchase agreement, contratos bilaterales de compraventa de electricidad], costes de integración y reestructuración de 475 millones de euros, equivalente a un margen ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración del 6,5%”. El fabricante hispano alemán ha registrado en el tercer trimestre “un ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración de 159 millones de euros, con un margen ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración del 6,1%”.

Según Siemens Gamesa, “la persistente disminución de los precios en la cartera de pedidos ha sido el principal impacto en la rentabilidad, junto con la volatilidad en mercados emergentes y retos en la ejecución de algunos proyectos onshore [eólica terrestre], compensados parcialmente por las sinergias, las mejoras en la productividad y el mayor volumen de ventas”. Y es que SGRE ha registrado su “mayor entrada de pedidos en un trimestre, con pedidos por 4.700 millones de euros (+42% a/a), impulsada por la fortaleza en mercados offshore [eólica marina] emergentes”.

Deuda
La compañía duplicó su beneficio neto hasta 88 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2019, mientras que en el tercer trimestre fue de 21 millones de euros. La deuda neta se situó en 191 millones de euros a 30 de junio, “impulsada por el aumento del capital circulante de cara a un pico de actividad en el negocio de aerogeneradores en el cuarto trimestre”.

El desempeño financiero se encuentra en línea con las guías presentadas para el año fiscal 2019 (ventas de 10.000-11.000 millones de euros y margen ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración de 7%-8,5%), a pesar de que el tercer trimestre se ha visto afectado por la volatilidad en mercados emergentes y los desafíos en la ejecución de algunos proyectos onshore [eólica terrestre]”.

Perspectivas
Según el fabricante de aerogeneradores, “aunque los factores adversos a corto plazo impactan en los márgenes, las perspectivas de Siemens Gamesa a largo plazo se mantienen sólidas, impulsadas por una cartera de pedidos récord, su diversificación geográfica y de negocio, así como uno de los portfolios de producto más competitivos tanto en onshore como en offshore”. La compañía ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar que “actualizará la estrategia y el desempeño de la compañía en un Capital Markets Day que se celebrará durante el primer semestre de 2020”.

Actividad comercial
La actividad comercial -asegura SGRE- mantiene su fortaleza durante el periodo, “impulsada por la fuerte contribución de todas las unidades de negocio, especialmente por los pedidos en mercados offshore emergentes como Taiwán”. Así, la compañía ha anunciado que ha alcanzado “una cartera de pedidos récord y bien equilibrada de 25.100 millones de euros (+8% a/a), impulsada por los 4.700 millones de euros (+42% a/a) entre abril y junio, la mayor entrada de pedidos en un trimestre; mientras que la entrada de pedidos de los últimos doce meses ascendió a 12.300 millones de euros (+2,2% a/a), esto permite asegurar el 98% del rango medio del objetivo de ventas comprometido para el año fiscal 2019”.

Según reza el comunicado que ha hecho público Siemens Gamesa, “en un complejo entorno sectorial, las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).