eólica

Dinamarca

Siemens Gamesa construye el mayor banco de pruebas del mundo para palas de aerogenerador

0
El fabricante germano español anunció ayer que está construyendo en Dinamarca "el mayor banco de ensayos del mundo para palas de aerogeneradores". La instalación, que la compañía estima comenzará a funcionar antes de final de año, será capaz de realizar todos los ensayos para las próximas generaciones de palas de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE). [Foto].
Siemens Gamesa construye el mayor banco de pruebas del mundo para palas de aerogenerador

El banco de ensayos, ubicado en la localidad de Aalborg, al norte del país, contará "con un refuerzo de acero por metro cuadrado -informa SGRE- mayor que el de la cimentación de un aerogenerador". Así -explica el fabricante-, se podrán acelerar las pruebas y demostrar la fiabilidad total de la pala durante toda su vida útil en el menor tiempo posible. El nuevo banco de pruebas formará parte del centro de ensayos de palas con el que SGRE cuenta actualmente, si bien supone "una ampliación crítica para asegurar el futuro de sus desarrollos tecnológicos". Según reza el comunicado que difundió ayer la compañía, "la decidida apuesta por la innovación de Siemens Gamesa, con un exhaustivo programa de validación y ensayos, permite a la compañía reducir significativamente el riesgo de problemas técnicos al mismo tiempo que incrementa la fiabilidad de sus productos".

Vicente García Muñoz, responsable de Validación en SGRE: “los primeros tests se llevarán a cabo en las palas del modelo offshore SG 10.0-193 DD, que, con 94 metros de longitud, miden casi lo mismo que un campo de fútbol. Pero estamos construyendo la instalación con el objetivo de que podamos ensayar las próximas generaciones de palas, con mayor tamaño, que veremos en el futuro”

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).