eólica

Siemens Gamesa construirá en Virginia su primera fábrica de palas eólicas marinas estadounidense

0
La nueva planta fabricará las palas para el proyecto Coastal Virginia, de Dominion Energy (2.640 megavatios de potencia). Ubicada en el estado de Virginia, supondrá una inversión de 200 millones de dólares (170 millones de euros). Una vez entre en funcionamiento, la fábrica dará trabajo a unas 260 personas. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) considera Estados Unidos "un mercado clave y con gran potencial en la industria eólica marina".
Siemens Gamesa construirá en Virginia su primera fábrica de palas eólicas marinas estadounidense

Siemens Gamesa comenzará la construcción de esta fábrica "una vez que el pedido para el suministro de los aerogeneradores del macroproyecto Coastal Virginia de Dominion Energy (2,64 GW de potencia) sea firme". La fábrica ocupará 32 hectáreas, en la terminal marítima de Portsmouth, en Virginia y, según SGRE, supondrá una inversión de más de 200 millones de dólares. La compañía germano española estima que empleará allí a unas 260 personas "cuando se encuentre en pleno rendimiento". Además, prevé la contratación de 50 personas adicionales para llevar a cabo las tareas de operación y mantenimiento del parque Coastal Virginia.

Como parte del acuerdo con las autoridades de Virginia, Siemens Gamesa ha firmado un contrato de arrendamiento con la Autoridad Portuaria de Virginia y contará con incentivos estatales para mejorar el emplazamiento. Cuando la planta esté operativa, empezará inmediatamente a producir las palas para el parque Coastal Virginia.

Marc Becker, director ejecutivo de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa: "Siemens Gamesa ha sido pionera y lidera el desarrollo de la industria eólica marina desde su nacimiento, hace más de 30 años. Nuestra fábrica de palas en Virginia será la primera en Estados Unidos, lo que demuestra, una vez más, nuestro liderazgo en la revolución de la industria offshore. El mercado eólico marino de Estados Unidos es una parte fundamental de nuestra estrategia global y nuestra presencia en Virginia desempeña un papel central y crucial. Nuestra inversión se verá impulsada por la sólida colaboración con Dominion Energy y el apoyo del poder legislativo y las autoridades de Virginia”

Según Siemens Gamesa, la fábrica de palas de Virginia está llamada a constituirse en "el primer paso para convertir la terminal marítima de Portsmouth en un hub de energía eólica marina". Además, Siemens Gamesa analizará opciones para ampliar la fábrica en un futuro si consigue nuevos proyectos en Virginia, creando así puestos de trabajo adicionales.

Steve Dayney, responsable de Offshore en Norteamérica en Siemens Gamesa: "esta instalación demuestra que la energía eólica marina puede crear una nueva e importante actividad de fabricación y puestos de trabajo de calidad en el país. El Congreso de los Estados Unidos está estudiando la posibilidad de aprobar medidas históricas en materia de cambio climático. Esperamos que esta fábrica de palas sea un revulsivo para que los responsables políticos federales y estatales tomen nuevas medidas que proporcionen mayor certidumbre a largo plazo y ayuden a mantener la competitividad de esta planta en el mercado global en las próximas décadas”

Robert M. Blue, presidente y CEO de Dominion Energy: "Virginia está a la cabeza de la energía eólica marina en Estados Unidos y este anuncio es una gran victoria para la región. A medida que se desarrolla la cadena de suministro de energía eólica marina en Virginia, es una satisfacción ver cómo se crean puestos de trabajo de calidad en el sector renovable"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).