eólica

0
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy acaba de lanzar Visión de Sostenibilidad 2040, "una ambiciosa estrategia de sostenibilidad, centrada en la descarbonización, la reciclabilidad y la educación tecnológica". En concreto, la compañía germano española ha anunciado que se compromete a, entre otras cosas, que sus turbinas sean "totalmente reciclables en 2040; y las palas, en 2030" y se propone registrar emisiones cero neto ceodós en 2040, diez años antes de lo que había previsto originalmente, "incluyendo las emisiones de la cadena de valor".
Siemens Gamesa anuncia el cero neto ceodós para 2040

El plan anunciado por Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) perfila el camino para ayudar a conseguir una economía descarbonizada con el objetivo de alcanzar las emisiones netas cero en 2040, incluyendo las emisiones producidas por toda la cadena de valor de la compañía. Anteriormente, el objetivo de cero emisiones netas estaba fijado para 2050. En ese sentido, la compañía anuncia que buscará oportunidades para alcanzar una tasa de intensidad de carbono de "cero emisiones por megavatio instalado sin ninguna medida de compensación". Algunas de las principales acciones -informa SGRE- serán la sustitución de todos los sistemas de calefacción y refrigeración por alternativas de carbono cero, y la autogeneración en los parques eólicos y las fábricas.

Andreas Nauen, director ejecutivo de SGRE: "en el centro de todo lo que hacemos está un profundo deseo de mejorar nuestro mundo mediante el suministro de energía limpia que contribuya a descarbonizar el suministro energético y haga frente a la amenaza del cambio climático. Sin embargo, ese propósito no se limita al suministro de energía eólica, y estamos decididos a tomar medidas para que todas nuestras actividades tengan un efecto positivo en el medio ambiente, en nuestra empresa y en la sociedad. Ampliar los límites de la sostenibilidad es un compromiso importante para liderar el cambio ahora y también para las próximas generaciones"

Gregorio Acero, Director de Calidad y Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Siemens Gamesa: "estamos comprometidos en integrar la sostenibilidad en todas nuestras operaciones y en nuestra visión corporativa. Con este plan seguimos siendo pioneros, aprovechando nuestros logros en materia de sostenibilidad y demostrando eficazmente cómo nuestra empresa trabaja para crear un futuro mejor"

La mayoría de los componentes de un aerogenerador ya pueden reciclarse hoy en día, pero las palas de los aerogeneradores, en concreto, representan un reto por la compleja composición de sus materiales. En ese sentido, SGRE explica que está promoviendo "activamente" la creación de una economía circular "identificando oportunidades de reciclaje de productos a gran escala, haciendo que los materiales de las turbinas sean más sostenibles y mejorando la eficiencia de los residuos y los recursos. Para ello, la empresa anuncia un ambicioso objetivo de rediseñar todas sus turbinas para garantizar que sean 100% reciclables para 2040 y las palas totalmente reciclables para 2030. Este paso marca un hito hacia una cadena de valor eólica totalmente reciclable.

La dimensión social
Por otro lado, la compañía ha establecido objetivos que considera "ambiciosos" en materia de igualdad de género, comprometiéndose a aumentar la representación femenina en la plantilla y en los puestos directivos hasta el 30% en 2040.

Siemens Gamesa Sustainability Strategy 2021-2040

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).