eólica

Siemens Gamesa amplía el contrato de mantenimiento del parque eólico marino East Anglia One

0
El acuerdo de ampliación, firmado con ScottishPower Renewables y Bilbao Offshore Holdings Limited, ha sido definido por la compañía como "uno de los más importantes en la historia de la unidad de negocio de Servicios de Siemens Gamesa" y se cierra prácticamente un año después de la puesta en marcha del parque. Según los términos del acuerdo ahora alcanzado, se triplica el período del contrato de operación y mantenimiento del parque de 5 a 15 años.
Siemens Gamesa amplía el contrato de mantenimiento del parque eólico marino East Anglia One

El parque eólico marino East Anglia One está integrado por 102 aerogeneradores Siemens Gamesa del modelo SWT-7.0-154, que se distribuyen por un área de trescientos kilómetros cuadrados (tres veces la superficie del municipio de Barcelona), y es uno de los mayores del mundo actualmente en funcionamiento. Según Siemens Gamesa, East Anglia One produce "energía limpia suficiente como para abastecer de electricidad a unos 630.000 hogares británicos cada año". El contrato completo de servicio y mantenimiento de East Anglia ONE ahora suscrito incluye las tareas logísticas marinas y el suministro de los buques jack-up  (buque de levantamiento para manipulación de componentes de gran tamaño). La base de operaciones y mantenimiento del parque seguirá situada en el puerto de Lowestoft. El período durante el que la compañía alemana prestará sus servicios a East Anglia One (714 megavatios) se eleva de los 5 años a 15.

Oliver Feltham, director de operaciones de mantenimiento de East Anglia ONE en Siemens Gamesa: "estamos encantados de que ScottishPower Renewables nos haya concedido esta ampliación. Que esto ocurra tan pronto después de la adjudicación del contrato inicial es un gran respaldo a nuestra experiencia y fiabilidad, y un hito en la industria casi sin precedentes"

Víctor Rey Romero, director de Operación y Mantenimiento Eólica Marina para Iberdrola: "esta extensión refleja la positiva colaboración entre ScottishPower y Siemens Gamesa. Seguiremos beneficiándonos a largo plazo de los conocimientos y la experiencia de Siemens Gamesa en el apoyo a nuestras operaciones de parques eólicos, mientras nos centramos en la producción de la energía limpia y verde que el Reino Unido necesita en su transición energética. Y también impulsará la economía local, proporcionando seguridad y confianza en el empleo. Se trata de un acontecimiento muy positivo y estamos deseando seguir impulsando nuestra colaboración con Siemens Gamesa en los próximos años"

Juan Gutiérrez, director ejecutivo de Servicios de Siemens Gamesa: "esta adjudicación refuerza nuestro objetivo de ser el líder del mercado de servicios offshore, al añadir un parque eólico tan importante a nuestra cartera actual de servicios offshore de 12 GW. Esperamos seguir siendo un socio de confianza para ScottishPower Renewables e Iberdrola en el servicio y mantenimiento de sus proyectos durante muchos años"

ScottishPower Renewables forma parte del grupo Iberdrola, compañía multinacional que produce, distribuye y comercializa electricidad, declara una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones de euros. La compañía ha declarado en 2020 "un beneficio neto de 3.611 millones de euros", un 4,2% más que en 2019. Los principales accionistas de esta empresa son el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority), el fondo estadounidense Black Rock Inc y el banco público noruego Norges Bank.

Siemens Gamesa Renewable Energy es un fabricante germano español de aerogeneradores.

Artículos relacionados
• Iberdrola invertirá durante los próximos diez años 30.000 millones de euros en parques eólicos marinos en Estados Unidos y el norte de Europa (julio de 2021)

• Siemens Gamesa anuncia la creación de 200 nuevos empleos en su fábrica británica de palas de aerogeneradores marinos (agosto de 2021)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).