eólica

Estados Unidos

Siemens Gamesa, al filo de los 6.000 megavatios de potencia eólica operativa en Texas

0
El fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado que instalará 65 aerogeneradores de cinco megavatios (modelo SG 5.0-145) en dos nuevos parques eólicos del estado de Texas, Estados Unidos (la operación importa en total 325 megas). La compañía europea asegura ha instalado ya en Texas casi seis mil megavatios de potencia eólica (6.000 MW). El acuerdo ahora alcanzado con los promotores de los dos parques incluye así mismo el mantenimiento de esas infraestructuras.
Siemens Gamesa, al filo de los 6.000 megavatios de potencia eólica operativa en Texas

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) prevé comenzar a suministrar máquinas en el verano de 2021, y la conexión de ambos parques eólicos, para finales de ese año. Según consta en el comunicado que ha difundido, "con estos pedidos, la capacidad instalada de Siemens Gamesa en Texas se acercará a los 6 GW, con lo que se consolida como uno de los tres fabricantes principales en el estado". SGRE, que considera Estados Unidos "un mercado clave", ha instalado ya en el país 22.000 MW de potencia eólica, distribuidos en 34 estados, y que calcula que suministran energía limpia a unos 6,5 millones de hogares. El fabricante calcula que los 325 megavatios implicados en esta operación generarán electricidad suficiente como para atender la demanda de unos 100.000 hogares texanos.

Según SGRE, la potencia flexible (entre 4,0 MW y 5,0 MW) y la modularidad estructural del modelo objeto de esta operación confieren al SG 5.0-145 "una mayor capacidad de adaptación a emplazamientos con muy diversas condiciones de viento y diferentes requisitos logísticos y de construcción, con una mayor eficiencia y competitividad".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).