eólica

Siemens firma su primer proyecto eólico marino de gran escala en Taiwán

0
El fabricante germano español ha anunciado hoy que ha cerrado un "pedido en firme" con la promotora wpd "para el suministro de 640 megavatios al parque eólico marino Yunlin, en Taiwán". Ubicado a unos seis kilómetros de la costa, el parque contará con 80 aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD. Según el comunicado que ha difundido hoy la compañía, este es "el primer pedido en firme en Asia Pacífico para este modelo de turbina, que incluye además un contrato de servicio a largo plazo de 15 años".
Siemens firma su primer proyecto eólico marino de gran escala en Taiwán

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) suministrará ochenta máquinas de ocho megas a wpd. Según el fabricante hispano alemán, la construcción del parque Yunlin, que se encuentra en el estrecho de Taiwán, a unos seis kilómetros de la costa de la isla, comenzará en 2019, mientras que la instalación y puesta en marcha está prevista a partir de 2020. Una vez conectado, la empresa se encargará de su mantenimiento durante quince años. El modelo SG 8.0-167 DD cuenta con una capacidad nominal de ocho megavatios (8 MW) y un rotor de 167 metros de diámetro. Las palas de esta máquina -B81 de 81,4 metros- son capaces de barrer hasta 21.900 metros cuadrados. Los proveedores CS Wind y Chin Fong -informa Siemens- se encargarán del suministro de las torres.

Andreas Nauen, director ejecutivo de la división Eólica Marina de Siemens Gamesa Renewable Energy: “estamos muy satisfechos de que el acuerdo como proveedor preferente que alcanzamos con wpd hace un año se haya materializado en un pedido firme. Además, es alentador poder introducir la SG 8.0-167 DD en el mercado de Asia Pacífico con un pedido de este volumen. Esta región cada vez ofrece más oportunidades y esperamos seguir contribuyendo al crecimiento de la energía eólica marina en esta parte del mundo"

Niels Steenberg, director de SGRE Offshore para la región Asia Pacífico: "estamos muy orgullosos de que todo el trabajo de preparación que hemos realizado junto con wpd y nuestros proveedores desemboque en este importante hito. Como primer proyecto a gran escala en Taiwán, Yunlin preparará el terreno para otros desarrollos posteriores, y necesitaremos el apoyo continuo de las autoridades locales y de nuestros socios para afrontar los retos futuros”

Siemens Gamesa Renewable Energy hace balance de su actividad marina
Según el comunicado que ha difundido hoy la compañía, "con una capacidad de más de 12,5 gigavatios instalados y más de 3.100 aerogeneradores operando en todo el mundo, SGRE se ha establecido como líder del sector offshore con el mayor track récord de la industria". La experiencia de Siemens Gamesa en offshore se remonta a 1991, año en el que se creó el primer parque eólico marino del mundo. La multinacional germano española, que produce, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos, declarar "una cartera de pedidos de 23.600 millones de euros". La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).