eólica

Siemens comienza a testar en Dinamarca su prototipo 3.15-142 para vientos suaves

0
El fabricante alemán acaba de anunciar que ya ha instalado la turbina -de 3,15 megavatios de potencia- en Drantum (Dinamarca). El modelo, que presenta un diámetro de rotor de 142 metros de longitud, ha sido diseñado para aprovechar vientos suaves. La compañía estima que comenzará a fabricarlo en serie a finales de 2017. [Amplía la foto].
Siemens comienza a testar en Dinamarca su prototipo 3.15-142 para vientos suaves

El fabricante alemán explica en un comunicado que su modelo SWT-3.15-142 ha superado satisfactoriamente la etapa de prototipo y que ahora entra en la siguiente fase -la de prueba- en el campo de ensayo de Drantum, en la península de Jutlandia (Dinamarca). La turbina, que ha sido diseñada para operar en tierra firme, puede encajar palas de 69 metros de longitud y ser instalada sobre torres de hasta 165 metros de altura, "lo cual le permitirá -asegura el fabricante- establecer nuevos patrones de rendimiento energético". Siemens destaca que este modelo es el primero de su catálogo en ser equipado con palas que han sido fabricadas con tecnología LM "hybrid-carbon".

La turbina 3.15-142, que llega para integrarse en la gama de aerogeneradores terrestres de accionamiento directo de Siemens, utiliza la misma góndola que el modelo 3.6-130. Según el fabricante, determinadas características específicas del modelo que ahora está probando en Drantum -como la ligereza de su rotor- harán posible que esta máquina logre producciones de hasta diez mil megavatios hora al año incluso con velocidades medias de viento de solo seis metros por segundo. La compañía alemana concreta en su comunicado que prevé concluir la conexión total a red y tener totalmente operativo el aerogenerador a finales de este mes de marzo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).