eólica

Siemens apuesta en su Visión 2020 por la eólica marina y el gas

0
La multinacional alemana ha presentado esta semana su Visión 2020, una estrategia según la cual "organizará en el futuro su cartera de productos en torno a la electrificación, automatización y digitalización". Siemens ha identificado en estas cadenas de valor añadido varias áreas en las que el Grupo entiende que residen "los mayores potenciales de crecimiento a largo plazo".
Siemens apuesta en su Visión 2020 por la eólica marina y el gas

La compañía dirigirá la asignación de sus recursos hacia esas áreas de crecimiento, según su Visión 2020, que ha presentado esta semana. Entre otras cosas, Siemens quiere implantar además una organización "más plana y orientada al cliente". Según el presidente del Directorio de Siemens, Joe Kaeser, "nuestra Vision 2020 apunta a las perspectivas a largo plazo de nuestra empresa a lo largo de la cadena de creación de valor de la electrificación moderna. Incrementando la participación de los empleados en el éxito de la empresa a través de los programas de compra de acciones -ha añadido Kaeser- creamos una cultura de propiedad sostenible (ownership culture) en Siemens".

Hacia los 200.000 empleados-accionistas
La compañía desea ampliar sus programas de adquisición de acciones dirigidos a empleados por debajo del nivel de dirección e incrementar un 50% como mínimo el número de empleados-accionistas "hasta una cifra que claramente supere los 200.000". Siemens destina a tal efecto una cifra anual de hasta 400 millones de euros (M€) en función de los resultados. En breve comenzará además el ya anunciado programa de recompra de acciones por un importe de hasta 4.000 M€. La futura concentración en la electrificación, automatización y digitalización -explica la compañía- es el resultado de un análisis profundo y exhaustivo que se viene realizando desde agosto 2013 y en el curso del cual Siemens ha identificado las áreas en las que sus productos y su saber hacer técnico pueden aportar en el futuro un crecimiento a largo plazo y una elevada rentabilidad. Según la empresa, "los mercados para pequeñas turbinas de gas y parques eólicos marinos son, por ejemplo, áreas de crecimiento que se benefician de la creciente demanda de un suministro de energía eléctrica seguro y sostenible".

Divisiones de Siemens
Power and Gas: 11 – 15%
Wind Power and Renewables: 5 – 8%
Energy Management: 7 – 10%
Building Technologies: 8 – 11%
Mobility: 6 – 9%
Digital Factory: 14 – 20%
Process Industries and Drives: 8 – 12%
Healthcare:15 – 19%
Financial Services: 15 – 20% (rentabilidad financiera).

Añadir un comentario