eólica

Senvion se adjudica 60 megavatios en Reino Unido

0
El fabricante alemán de aerogeneradores anunció ayer que ha firmado cuatro nuevos contratos -por valor de más de 60 megavatios- en el Reino Unido. Uno de ellos lo ha suscrito con el promotor RES, empresa con la que hasta ahora no había trabajado Senvion. [En la imagen, máquinas MM82. Fuente: Senvion].
Senvion se adjudica 60 megavatios en Reino Unido

Senvion anunció ayer que ha firmado su primer contrato con RES, promotor eólico también británico (con sede en Kings Langley). El parque objeto del acuerdo es Penmanshiel, que se encuentra cerca de Granthouse, muy próximo a la frontera con Escocia. Según el comunicado difundido por el fabricante alemán, Pensmanshiel constará de catorce aerogeneradores Senvion MM82 (28,7 megavatios, MW) que está previsto produzcan "electricidad suficiente como para abastecer la demanda de más de 20.000 hogares". Senvion informa que los primeros trabajos han comenzado ya y prevé concluir la obra en el otoño de 2016. La empresa alemana ha suscrito con RES asimismo un contrato de prestación de servicios al parque durante veinte años.

Máquinas de hasta 3,2 megavatios
Reaps Moss es el segundo de los parques que menciona Senvion en su comunicado, y el segundo contrato que firma el fabricante con la firma InfraRed Capital Partners. Localizado al este de Bacup, Reaps Moss constará de tres máquinas Senvion 3.4M104 (10,2 MW en total) y está previsto genere electricidad suficiente como para satisfacer la demanda de más de 5.000 hogares. Las obras comenzarán el próximo verano. Senvion también ha suscrito con un contrato de prestación de servicios al parque de veinte años de duración. La tercera de las instalaciones objeto del comunicado es Watford Lodge, en Northamptonshire: en este caso, estaríamos hablando del cuarto contrato que Senvion firma con Broadway Energy: cinco máquinas Senvion MM92 (10,25 MW). El fabricante informa que su construcción comenzará en el verano de 2015 y prevé su conexión a red en otoño de ese mismo año. Senvion se ocupará del mantenimiento durante los quince años siguientes.

Doscientos cincuenta megavatios
Y, por fin, el parque New Albion (Northamptonshire), que sería el tercer contrato que firma la empresa alemana con John Laing. New Albion constará de siete aerogeneradores Senvion MM82 (14,35 megavatios), y se calcula produzca energía suficiente como para abastecer la demanda de más de 7.600 hogares. Senvion también ha firmado en este caso un contrato de prestación de servicios de quince años de duración. El fabricante informa que los trabajos preliminares ya han comenzado, prevé instalar las máquinas a partir de enero de 2015 y completar la conexión del parque doce meses después. Según el presidente ejecutivo de Senvion, Andreas Neuen, "este ha sido un año enormemente exitoso para nuestra compañía en el Reino Unido, país en el que hemos firmado contratos que totalizan 250 megavatios".

Artículos relacionados
Senvion completa en Canadá la primera fase del parque eólico Rivière-du-Moulin

Añadir un comentario