eólica

Sellos Roxtec estancos al agua para aerogeneradores flotantes

0
La ingeniería vasca Saitec Offshore Technologies ha instalado los sellos para cables de Roxtec en su prototipo de aerogenerador flotante SATH. Después de haber probado los sellos en su anterior proyecto BlueSATH, ahora ha decidido emplear varias soluciones diferentes de Roxtec en su proyecto DemoSATH 2 MW.
Sellos Roxtec estancos al agua para aerogeneradores flotantes

Saitec Offshore Technologies ha diseñado el concepto eólico flotante SATH, una plataforma flotante única para aerogeneradores marinos apta para aguas bajas y aguas profundas. Saitec había trabajado previamente con Roxtec, y ha decidido continuar la colaboración en este proyecto. La exigencia era una solución totalmente estanca para el entorno marino. Además, las soluciones de sellado para mamparas y armarios debían poder abrirse y retirarse en caso de que fuera necesario instalar cables o conductos adicionales.

Los sellos redondos de Roxtec y los sellos compactos para cables y tuberías rectangulares de Roxtec se emplean para sellar conductos de cables de baja y media tensión, así como para cerrar los conductos de refrigeración del entorno exterior en alta mar. Los sellos de Roxtec se adaptan a cables y tuberías de diferente tamaño y, en este caso particular, se usan para cables de alimentación de tipo marino que van de 4 milímetros a 150 mm y para tuberías de 15 mm a 25 mm. Roxtec también ha creado un módulo de sellado a medida para facilitar a Saitec el sellado de cables planos.

Características de los sellados Roxtec
• Estanqueidad al agua
• Flexibilidad para cables y tuberías de distinto tamaño
• Rendimiento en alta mar de probada eficacia
• Soluciones a medida
• Compartir su experiencia en sellado

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).