eólica

Argentina

Santa Cruz: Entra en operaciones Cañadón León, de 123 MW, el tercer parque eólico de YPF Luz

0
La estatal energética YPF Luz ha anunciado la puesta en marcha de su tercer parque eólico, Cañadón Leon, de 123 MW, ubicado en el ubicado en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.
Santa Cruz: Entra en operaciones Cañadón León, de 123 MW, el tercer parque eólico de YPF Luz

En un comunicado, se explica que el proyecto ha insumido una inversión de más de 180 millones de dólares. Se estima  que los 29 aerogeneradores de 4,2 MW cada uno del fabricante General Electric desplegados en una superficie de 1.870 hectáreas producirán una energía equivalente a las necesidades de 150.000 hogares y evitarán la emisión de más de 312.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

Un rasgo que se resalta es que Cañadón León tiene un factor de capacidad del 53 %, “un nivel de eficiencia extremadamente alto cuando el promedio mundial ronda el 25 %”, se afirma. Además, el proyecto incluye la construcción de una estación transformadora y una línea de interconexión en 132 kv de 3 km y otra línea de 50 km de longitud.

Con este tercer parque, YPF Luz se acerca a los 400 MW de capacidad instalada eólica, luego de Manantiales Behr, de 99 MW, ubicado en Chubut y operativo desde 2018; y Los Teros, de 174 MW, puesto en marcha en 2020 y ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).