eólica

Senvion anuncia que está lista para comenzar a instalar sus máquinas

RES cierra en Australia la financiación del parque Murra Warra

0
Renewable Energy Systems (RES) anunció ayer que ya ha cerrado la financiación de la fase primera del parque Murra Warra (Victoria, Australia): alrededor de 320 millones de dólares australianos (unos 204 millones de euros, M€), procedentes de un consorcio que incluye a las entidades ANZ, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Westpac Banking Corporation. El parque -promovido por RES y Macquarie Capital- se encuentra cerca de Horsham, en Victoria Occidental, y tendrá una potencia final de 429 megavatios (la primera fase tiene 226).
RES cierra en Australia la financiación del parque Murra Warra

La primera fase de la obra de instalación de los 429 megavatios de que constará el parque incluye la puesta en marcha de 61 aerogeneradores del modelo 3.7M144 (226 megavatios en total). Según Senvion, un consorcio de grandes consumidores de electricidad liderado por Telstra, ANZ, Coca Cola Amatil y la Universidad de Melbourne ha suscrito acuerdos bilaterales de compraventa de energía asociados a la generación de esta primera fase del parque de Murra Warra. La compañía alemana explica en su comunicado que los trabajos preliminares de esta primera fase ya han comenzado y que espera que esta se encuentre plenamente operativa a mediados del año que viene. Senvion está trabajando en ello con Downer, contratista local especializado en obra civil y eléctrica. El fabricante de aerogeneradores estima que Murra Warra 1 propiciará la creación de alrededor de 150 puestos de trabajo y dinamizará la economía local (significant opportunities for businesses in the local area).

RES y Macquarie Capital, los promotores de Murra Warra
Sobre la operación, el presidente ejecutivo y director gerente de Senvion Australia, Raymond Gilfedder, ha manifestado se siente "entusiasmado ante la entrega de nuestro primer proyecto para RES y Macquarie Capital en Australia. Murra Warra -ha dicho- está llamado a convertirse en nuestro undécimo parque en Victoria, y consolida nuestra posición como suministrador fiable de turbinas y operador de parques eólicos en esta región". En sintonía con Gilfedder se ha expresado el jefe ejecutivo de RES Australia, Matt Rebbeck, que ha declarado que el fabricante alemán "es un gran socio para nosotros, porque está muy comprometido con la economía local" (según RES, la primera fase de Murra Warra va a suponer una inyección de 42 millones de dólares australianos para la economía local, unos 27 M€). La fase segunda del parque incluye la instalación de otras 55 turbinas. Según el comunicado difundido por la compañía alemana, "Senvion tiene ahora mismo 900 megavatios de potencia eólica instalados o en construcción en catorce parques en Australia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).