eólica

RES adquiere aerogeneradores Senvion por valor de 74 megavatios

0
El fabricante alemán, ahora controlado por el fondo de inversiones británico Centerbridge Partners LP, ha confirmado que la compañía francesa RES le ha adquirido 26 máquinas MM82 y otras 11 MM92 para sus parques de Sambrès y Bois de la Serre, ambos en Francia.
RES adquiere aerogeneradores Senvion por valor de 74 megavatios

Senvion ha equipado con sus máquinas los parques eólicos de Sambrès (con turbinas MM82) y Bois de la Serre (MM92). El fabricante alemán de aerogeneradores calcula que la potencia acumulada en ambas instalaciones (74 megavatios) será capaz de generar electricidad suficiente como para satisfacer las necesidades anuales de 24.600 hogares franceses de tres personas (incluida la calefacción). Senvion prestará a ambas instalaciones asismismo un servicio de mantenimiento global durante diez años, "con una opción de prórroga hasta los quince". Una vez sean definitivamente puestos en marcha, los parques -calcula Senvion- evitarán la emisión de 47.300 toneladas métricas de dióxido de carbono al año.

A mitad de camino
El parque de Bois de la Serre está integrado por once turbinas MM92 de dos megavatios (altura de buje: 88,5 metros). Senvion conectó las máquinas a la red a finales de 2015. El parque de Sambrès, sin embargo, aún se encuentra en fase de desarrollo (de momento, se han instalado solo cinco de las 26 máquinas MM82 de que consta; altura de buje: 85 metros). Senvion calcula que Sambrès estará totalmente conectado a mediados de 2016. Ambas instalaciones -informa el fabricante- se encuentran en una zona montañosa con elevado recurso eólico conocida como Montaña Negra, en el Languedoc. RES ya tiene instalados allí 45 MW eólicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).