eólica

REpower Systems SE alcanza los mil megavatios en Reino Unido

0
La filial alemana del grupo indio Suzlon acaba de anunciar que sus instalaciones eólicas en Reino Unido suman ya un gigavatio de potencia. Según la nota de prensa que ha difundido, REpower UK es el tercer fabricante que alcanza ese hito en las islas británicas.
REpower Systems SE alcanza los mil megavatios en Reino Unido

La compañía ha tardado apenas algo más de dos años en añadir 500 megavatios a su parque eólico nacional británico, que sumaba medio millar de megas en el verano del año 2010. Ha sido concretamente el parque de Penny Hill, desarrollado por Banks Renewables, el que le ha permitido a REpower superar el listón de los mil megas en Reino Unido. Esa instalación, además, está integrada por seis máquinas 3.4M104, "la turbina eólica terrestre más potente de REpower y asimismo la más potente instalada y operando de Reino Unido". El fabricante de aerogeneradores de origen alemán –ahora controlado por la multinacional india Suzlon– estima que el año que viene su cuota de mercado rondará el 25% (en eólica terrestre) y el 30% (en marina). REpower instaló su primera máquina en Reino Unido en el año 2005.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).