eólica

Renovalia obtiene el primer préstamo "verde" de España para un proyecto de energía renovable

0
Renovalia Energy Group ha anunciado la firma de un préstamo verde por importe de 74 millones de euros para la financiación del Proyecto Viento, que consta de dos parques eólicos situados en Lleida y Barcelona, con un total de 70 MW de potencia instalados. Se trata del primer "Green Project Finance" de energía renovable en España, según indica la compañía, especializada en la promoción y venta de electricidad de origen renovable.
Renovalia obtiene el primer préstamo "verde" de España para un proyecto de energía renovable

El crédito ha sido estructurado como instrumento verde y formalizado con BBVA, CaixaBank y Banco de Sabadell.  La consultora externa G-advisory ha emitido el informe de evaluación favorable sobre el desempeño ambiental, social y de Gobierno (ESG) de la compañía cumplimiento del proyecto con los requisitos exigidos para ser considerado un préstamo verde.
 
El proyecto está conformado por dos parques eólicos. Uno de ellos es Turó del Magre, de 28 MW, ubicado en Lleida y compuesto por 10 turbinas Vestas V90-1.8 MW y 5 Vestas V90-2 MW. El segundo es el parque eólico Pujalt, de 42 MW, ubicado en Barcelona y compuesto por 21 aerogeneradores Vestas V90-2MW. Ambos parques están en funcionamiento desde 2010.
              
José Manuel Olea, consejero delegado de Renovalia, ha expresado su satisfacción por la obtención del crédito, afirmando que el interés y apoyo de los bancos que les han apoyado "avalan la capacidad de financiación de Renovalia y sus proyectos”.
 
Renovalia Energy es una compañía especializada en la promoción, explotación, gestión y venta de electricidad generada a través de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y solar. Está presente en seis países (España, México, Chile, Italia, Hungría y Canadá) y cuenta con la operación y gestión de más de 805 MW distribuidos en 17 parques eólicos y 11 fotovoltaicos.  Tiene una cartera de proyectos de más de 830 MW diversificada tanto desde un punto de vista geográfico como tecnológico.

Añadir un comentario