eólica

Nuevos avances en el acuerdo entre la multinacional portuguesa EDPR y la corporación China Three Gorges

0
EDP Renováveis SA (EDPR) dio ayer a conocer nuevos avances en relación con el Acuerdo Estratégico que firmaron en diciembre de 2011 su principal accionista (Energias de Portugal SA, EDP) y China Three Gorges Corporation (CTG). Según la nota de prensa difundida por EDPR, la alianza planificada, que entró en vigor en mayo de 2012, contempla la "inversión de una cantidad total de 2.000 millones de euros por parte de CTG hasta 2015 (incluyendo la financiación colectiva de la inversión en inmovilizado) en proyectos de producción de energía renovable en funcionamiento y proyectados, que incluirán activos de energía eólica y determinadas plantas de energía hidráulica, con arreglo a lo acordado hoy por EDP y CTG".
Nuevos avances en el acuerdo entre la multinacional portuguesa EDPR y la corporación China Three Gorges

Pues bien, según informa en nota de prensa la multinacional lusa, EDP y EDPR, a través de su filial EDP Renewables Europe SL (EDPR Europe), han firmado ahora un Memorando de Entendimiento con China Three Gorges Corporation (CTG) y CWEI (Hong Kong) Company Limited, filial de CTG, "que prevé la venta del 49% de las acciones y préstamos de accionistas que fueran propiedad, directa o indirectamente, de EDPR Europe en el consorcio Eneop-Eólicas de Portugal SA (Eneop), cuyos términos y condiciones coinciden por lo general con los definidos en la operación cerrada en junio de 2013 entre EDPR Europe y Citic CWEI Renewables". Teniendo en cuenta el proceso formal de escisión de los activos de Eneop -explica la nota-, se prevé que la operación se cierre en 2015.

Más de 1.300 megas
Eneop fue el consorcio adjudicatario de la licitación para el desarrollo, construcción y explotación de 1.200 megavatios en Portugal. En 2013, la aprobación del incremento de la capacidad de las turbinas permitirá aumentar en 135 megavatios la capacidad instalada, lo que se traducirá en una capacidad total de 1.335 megavatios. EDPR posee una participación del 40% en los operadores de energía eólica que participan en el consorcio Eneop. Tras la instalación de la capacidad total, tendrá lugar un proceso de escisión de activos mediante la asignación de los mismos a cada uno de los accionistas. A través de este Memorando de Entendimiento, EDPR adquiere una mayor visibilidad sobre la actual y fructífera ejecución de su programa de rotación de activos, que permite a la compañía concretar el valor del flujo de caja futuro de sus proyectos y volver a invertir en el desarrollo de proyectos que añadan valor y calidad, contribuyendo así a la estrategia de crecimiento autofinanciado de EDPR.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).