eólica

Norvento Enerxía desplegará siete aerogeneradores de media potencia en la isla portuguesa de Corvo

1
El proyecto, desarrollado para la energética EDA Renováveis por la compañía gallega, permitirá cubrir parte de la demanda eléctrica de la más septentrional de las Azores. Norvento instalará en Corvo 7 máquinas de media potencia (nED100), fabricadas en su planta de Vilalba (Lugo), y el sistema de monitorización y control de todos los componentes del parque. La implantación de la tecnología de Norvento permitirá mejorar la calidad del suministro eléctrico a los 400 habitantes de la isla, hasta ahora totalmente dependiente de los combustibles fósiles.
Norvento Enerxía desplegará siete aerogeneradores de media potencia en la isla portuguesa de Corvo

La gallega Norvento Enerxía ha iniciado la ejecución de un proyecto bajo la modalidad de llave en mano o EPC para la energética portuguesa EDA Renováveis en la isla portuguesa de Corvo (Azores), que consistirá en desplegar en la isla siete aerogeneradores de media potencia nED100 fabricados en su planta de Vilalba (Lugo), además del Sistema SCADA diseñado por la compañía gallega que permitirá la monitorización y control del estado de todos los componentes del parque eólico, a la vez que empleará un protocolo de comunicación compatible e integrable con el sistema desarrollado por EDA Renováveis.

La puesta en marcha de este proyecto supondrá una mejora en la calidad del suministro eléctrico a los cerca de 400 habitantes de la isla, así como de los cientos de turistas que la visitan cada año, permitiéndoles autoabastecerse energéticamente a través de fuentes renovables y minimizar el riesgo de apagones. Los aerogeneradores de media potencia nED100 de Norvento, diseñados y fabricados en la factoría lucense de la compañía, contribuirán a reducir los costes de producción de la energía que consumen los habitantes de la isla de Corvo y les permitirán acceder a una fuente de abastecimiento limpia y fiable. La tecnología eólica desplegada por Norvento garantiza asimismo el suministro en zonas con condiciones meteorológicas y orografía complejas como la de Corvo. Con una superficie de 17,13 kilómetros cuadrados, se trata de un terreno de difícil acceso por su ubicación geográfica, ya que junto a la isla de Flores es la más occidental del archipiélago de las Azores y, por tanto, uno de los últimos puntos de Europa por el oeste.

Juan Morilla, director del Área de Operaciones de Norvento Enerxía: "desde Norvento, estamos muy satisfechos de que EDA Renováveis haya confiado en nosotros para mejorar el suministro eléctrico renovable a la Isla de Corvo. Nuestra experiencia en proyectos de energía distribuida y microrredes nos ha permitido desplegar esta infraestructura, que dotará a los habitantes de Corvo de la capacidad de autoabastecerse con recursos renovables. Este proyecto visibiliza las oportunidades que ofrecen las tecnologías renovables para reducir la dependencia de los combustibles fósiles en sistemas eléctricos pequeños e impulsar su desarrollo energético, así como su descarbonización"

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Una vez en marcha el autoconsumo fotovoltaico en muchos municipios pequeños, el siguiente gran paso es instalar aerogeneradores de 1 Mw para aumentar el porcentaje de energía renovable. Estos aerogeneradores hay que verlos como una torre de alta tensión más que generan riqueza local. Como todo, lo importante es probarlo en varios municipios y evaluar resultados.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).