eólica

278 aerogeneradores de 3,45 megavatios de potencia integrarán la instalación

Noruega proyecta el mayor parque eólico terrestre de Europa

0
Más de mil megavatios tendrá el megaparque eólico que proyecta Fosen Vind DA en Noruega. La instalación consta de seis parques: Hitra 2, Roan, Storheia, Geitfjellet, Harbaksfjellet y Kvenndalsfjellet (todos ellos en Trondheim, foto). Fosen Vind DA es una sociedad conjunta propiedad de Statkraft, TrønderEnergi y el consorcio inversor europeo Nordic Wind Power DA (que está controlado por la entidad financiera Credit Suisse Energy Infrastructure Partners y la eléctrica suiza BKW).
Noruega proyecta el mayor parque eólico terrestre de Europa

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anunciado esta semana la firma del que asegura es hasta la fecha su mayor contrato de suministro de máquinas eólicas terrestres. Según la nota que ha difundido la compañía, el "pedido incondicional" (unconditional order) lo firma la sociedad conjunta Fosen Vind DA e incluye 278 máquinas que suman 1.001 megavatios de potencia. Los aerogeneradores serán instalados en seis parques eólicos de Noruega -explica Vestas- que, combinados, conformarán "el mayor proyecto eólico terrestre de Europa hasta la fecha" (Europe’s largest onshore wind project to date). En concreto, serán 248 unidades Vestas V117 de 3,45 megavatios de potencia y una treintena de máquinas V112 (también de 3,45 megas), todas ellas dotadas de un Sistema 3,6 MW de optimización de potencia.

Previsiones
El pedido es el mayor recibido por el fabricante danés hasta la fecha. El contrato incluye suministro, instalación y puesta en marcha de las máquinas, así como un acuerdo de prestación de servicios globales personalizados (específicos para la operación), al que seguirá otro acuerdo de prestación de servicios de apoyo de una duración de 20 años. Vestas prevé entregar las primeras máquinas durante el segundo trimestre de 2018 y estima que la última instalación eólica será conectada en el cuarto trimestre de 2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).