eólica

Naturgy invierte 63 millones de euros en un complejo eólico canario de 41 megavatios

0
El complejo eólico Agüimes, que acaba de inaugurar Naturgy, está integrado por un total de 16 aerogeneradores, que suman una potencia instalada de 40,7 megavatios (MW) y está previsto generen 127 gigavatios hora (GWh) al año de electricidad, el equivalente al consumo anual de 50.000 viviendas. Naturgy, empresa antes conocida como Gas Natural Fenosa, ha declarado allí una inversión de 63,3 millones de euros.
Naturgy invierte 63 millones de euros en un complejo eólico canario de 41 megavatios

El complejo eólico, que fue oficialmente inaugurado la semana pasada, comenzó a funcionar en realidad el pasado mes de abril. Naturgy estima que, a lo largo de toda su vida útil, Agüimes "permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 95.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero". Aparte de este complejo, Naturgy ha construido, en el marco del Cupo Eólico canario, una instalación en Fuerteventura, el Parque Eólico Fuerteventura Renovable II, que también será puesta en funcionamiento en las próximas semanas.

La compañía antes conocida como Gas Natural Fenosa asegura que cuenta con "una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en tramitación en el Archipiélago" y que tiene intención de presentarlos a los próximos concursos de eólica y fotovoltaica que el Gobierno central ha anunciado para 2018 y 2019. Según algunas fuentes, el Ejecutivo Sánchez podría convocar un primer concurso en los próximos días. No obstante, sobre el particular no hay aún ninguna comunicación oficial.

Los números Naturgy
Naturgy señala en un comunicado que su filial renovable "cerró el ejercicio 2017 en España con una potencia instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los que 979 MW corresponden a parques eólicos, 110 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración [gas] y fotovoltaica". La compañía asegura que va a construir en los próximos meses diversos proyectos renovables en distintas comunidades autónomas con los que va a duplicar su tamaño antes de final de 2019.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).