eólica

Naturener apuesta por los aerogeneradores Alstom para su principal proyecto canadiense

0
La multinacional francesa Alstom ha difundido un comunicado en el que anuncia que ha alcanzado un acuerdo de suministro con la firma española Naturener por valor de 414 megavatios (MW). Según la nota publicada por Alstom, el acuerdo incluye el suministro de 138 aerogeneradores ECO 110 y un contrato de mantenimiento de diez años de duración. La operación ronda los 420 millones de euros, según Alstom.
Naturener apuesta por los aerogeneradores Alstom para su principal proyecto canadiense

Las máquinas serán instaladas en el parque eólico Wild Rose, en la provincia-estado de Alberta (Canadá). Según Alstom, el gas y el carbón suman el 82% de la potencia de generación de electricidad instalada en Alberta en la actualidad; la provincia canadiense tiene 1.117 MW de potencia eólica instalada (8% del total), a los que podría añadir -informa Alstom- otros novecientos megavatios durante los próximos diez años. Los parques eólicos Wild Rose 1 y Wild Rose 2 se hallan en la localidad de Cypress County, al sur de la ciudad de Medicine Hat, en tierras agrícolas privadas. Alstom ensamblará las turbinas en sus góndolas en las factorías que opera en Amarillo (Texas) y en Buñuel (España). La multinacional francesa ha anunciado que quiere registrar la operación en el año fiscal 2013/2014, por lo que está a la espera de recibir la orden definitiva, a la que solo restaría el cierre de la financiación. Los aerogeneradores ECO 110 tienen un diámetro de rotor de 110 metros y, según Alstom, están especialmente diseñados para zonas con vientos de fuerza media (clase II). Naturener prevé comenzar las obras a mediados de este ejercicio y conectar Wild Rose 1 a finales de 2014, y Wild Rose 2, a finales del año siguiente. Una vez concluida la operación, el parque se convertirá en uno de los más grandes de Canadá.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).