eólica

Mita–Teknik y Romo Wind firman un acuerdo de cooperación

0
Romo Wind, empresa especializada en la optimización de parques eólicos, sigue firmando acuerdos de colaboración con referentes del sector. En este caso, con Mita–Teknik, para colaborar en el desarrollo de su producto estrella, el iSpin Monitor.
Mita–Teknik y Romo Wind firman un acuerdo de cooperación

El consejero delegado de Romo Wind, Søren Mouritsen, cree que “el acuerdo asegurará una constante mejora de nuestro sistema iSpin”. Los parques eólicos son muy diferentes unos de otros, debido a la dificultad de medir la energía del viento y, por tanto, la eficiencia de los aerogeneradores.

“Para los propietarios es imposible monitorizar directamente el funcionamiento de las turbinas y su capacidad para orientarse correctamente frente al viento. Los análisis realizados por Romo muestran que más de la mitad de los aerogeneradores están desajustados en este sentido, lo que supone pérdidas anuales de producción en torno a un 2%”.  

El iSpin Monitor será lanzado en EWEA, que se celebra en Barcelona del 10 al 13 de marzo. Y según Romo es “el primer producto altamente rentable capaz de monitorizar las turbinas y hacer que no se desorienten”. Además de las pérdidas de producción los fallos de orientación también provocan cargas adicionales sobre el aerogenerador.  “El iSpin Monitor ofrece un valor añadido inmediato a los propietarios de parques y reduce, además, los gastos de mantenimiento”.

• Nuevos inversores para Romo Wind

• Cómo lograr que los aerogeneradores produzcan más energía

Añadir un comentario