eólica

MHI Vestas saca un diez en eólica marina

2
La multinacional euroasiática -sociedad conjunta creada por Vestas (50%) y Mitsubishi (50%)- acaba de presentar en Hamburgo su último modelo marino, el más poderoso del mercado: diez megavatios de potencia. La máquina -informa la compañía- es evolución de su plataforma V164. Según el comunicado difundido por el fabricante, ya hay más de cien máquinas de esa plataforma (V164) instaladas en el Reino Unido y Alemania, por lo que MHI Vestas está en condiciones -asegura- de prometerle a sus clientes "certidumbre y fiabilidad desde el primer día".
MHI Vestas saca un diez en eólica marina

Ya está a la venta. La enorme máquina que ha presentado esta semana MHI Vestas en WindEnergy Hamburg ya está disponible. La compañía -sociedad conjunta creada por la danesa Vestas y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries- prevé entregar las primeras unidades de este su último modelo marino -"para su instalación comercial"- a principios de 2021. El formidable aerogenerador recoge -informa MHI Vestas- toda la experiencia acumulada por la plataforma V164. Según el fabricante, el modelo de diez megas incluye modificaciones de diseño (con respecto a su antecesor V164-9.5) relativas a la multiplicadora (que ahora es más robusta), algunas actualizaciones del sistema eléctrico (y mecánicas menores) y un pequeño cambio en el diseño para mejorar los flujos de aire e incrementar la ventilación en el transformador. Según MHI Vestas, su nuevo modelo puede operar a pleno rendimiento, durante toda su vida útil (25 años), en localizaciones con velocidades de viento de diez metros por segundo.

La máquina V164-10.0 MW
• 10,0 megavatios de potencia
• 164 metros mide el diámetro del rotor
• 80 metros miden las palas (el autobús articulado más largo autorizado por Fomento para circular por las calles y carreteras españolas mide 18,75 metros)
• Cada pala pesa 35 toneladas
• Área de barrido: 21.124 metros cuadrado
• Góndola: 20 metros de longitud, 8 metros de anchura y otros tantos de altura. Peso aproximado: 390 toneladas
• Altura de la plataforma: unos 105 metros
• Altura máxima que alcanza el extremo de la pala: 187 metros
• MHI Vestas asegura que su máquina de diez megas puede abastecer la demanda de electricidad de 5,977 hogares alemanes
• Ya está a la venta

MHI Vestas Offshore Wind es una sociedad conjunta (50/50) que han impulsado Vestas Wind Systems A/S y Mitsubishi Heavy Industries. La nueva marca está centrada en el diseño, fabricación e instalación (y prestación de servicios postventa) de aerogeneradores marinos.

Añadir un comentario
Nosferatu
Supongo que pronto sacarán esta turbina con pala más grande. La potencia específica es grande (unos 475 W/m2) lo cual indica que es una turbina optimizada para emplazamientos con vientos altos. Vestas y Siemens siguen la misma estrategia, para una misma plataforma van incrementando los imanes. Siemens sin caja multiplicadora y Vestas con caja multiplicadora de dos etapas.
Piloto
Hoy, que las ciencias adelantan que es una barbaridad, los aerogeneradores marinos (flotantes), creo que están llegando a su límite máximo en dimensiones y en posibilidades de generación eléctrica, según los modelos actuales, cuando la energía eólica marina es enormemente superior en Factor de Capacidad. Por lo que se impone el modificar los modelos de aerogenerador con el fin de mejorar la Potencia Nominal, utilizando conjuntamente más de un sistema energético complementario, que aumente su Factor de Capacidad y consecuentemente su rentabilidad.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).