eólica

Madrid acogerá el próximo jueves el Encuentro Eólico Anual

0
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) convoca el próximo 20 de junio su Encuentro anual, que pasa por ser la gran cita eólica del año. El evento será inaugurado por el secretario de estado de Energía, José Domínguez Abascal, y contará además con la presencia del presidente de la asociación de la industria eólica europea (WindEurope), Giles Dickson. El lema que preside esta edición es «Una reflexión para el futuro», asunto sobre el que disertarán Dickson; el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce; el director del área de Industria de Microsoft Ibérica, José María de la Fuente; y el director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de Acciona, Joaquín Mollinedo.
Madrid acogerá el próximo jueves el Encuentro Eólico Anual

Inauguración (a cargo del secretario de estado de Energía, José Domínguez Abascal, y de la presidenta de la AEE, Rocío Sicre), «Una reflexión para el futuro» (con Dickson y compañía); la entrega de los Premios Eolo 2019 (de relato, fotografía, innovación e Integración Rural), y, por fin, el tradicional Cóctel-Colofón de un evento que este año comenzará a las siete de la tarde (19.00 horas) del jueves, 20 de junio.

Es el Encuentro Eólico Anual, la cita sectorial más significada del año. El evento está en esta ocasión patrocinado por la compañía Acciona y contará -explican desde AEE- "con las principales personalidades de la Administración, representantes de partidos políticos, entidades y organismos del sector, prensa y, sobre todo, con las empresas del sector eólico y renovable".

La Asociación ha planteado un programa ágil en el que, a los discursos de la inauguración, seguirá una mesa de debate poliédrica en la que cuatro perfiles profesionales de primerísimo nivel, perfiles además muy diversos, ofrecerán visiones complementarias sobre el futuro de la eólica. Tras la reflexión, tendrá lugar la entrega de los Premios Eolo 2019 en sus distintas categorías: Fotografía, Microcuentos, Innovación y el Premio Eolo a la Integración Rural de la Eólica. Y, por fin, cerrará el evento el ya tradicional Cóctel-Colofón, "un espacio idóneo de networking -apuntan desde la AEE- para los diferentes agentes del sector energético".

Constituida en el año 2002, la Asociación Empresarial Eólica cuenta entre sus socios (aproximadamente 200) a promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros. Declara como su principal objetivo la promoción de la energía eólica a través de la investigación, la comunicación y la educación. Está presidida por Rocío Sicre (EDP Renovables España). [En la imagen, detalle de la obra Palas y rotor, de Salvador Linares, 2º Premio Eolo de Fotografía 2019].

Programa del evento

Añadir un comentario