eólica

Eurodiputados españoles suman su voz contra el cierre de la fábrica leonesa de Vestas

0
Las principales fuerzas políticas españolas en el Parlamento Europeo han enviado una carta conjunta al presidente de Vestas Wind System Latinoamérica, Sur de Europa y Mena, Eduardo Medina, y por extensión al presidente de la empresa, Anders Runevad, en la que exigen la paralización del Expediente de Regulación de Empleo en la fábrica leonesa de Villadangos del Páramo y urgen a que mantenga la actividad productiva y los puestos de trabajo.

Eurodiputados españoles suman su voz contra el cierre de la fábrica leonesa de Vestas


La presidenta de la Delegación Socialista Española, Iratxe García, firma la carta junto a Díaz de Mera (PP), Miguel Urbán (Unidos Podemos), Paloma López (IU) y Javier Nart (C´s), calificando de “grave, injusta e irresponsable” una decisión que causaría el despido de 500 trabajadores y afectaría de forma indirecta a unos 2.000 trabajadores en la provincia de León.



“Se trata de una decisión inaceptable teniendo en cuenta el apoyo financiero autonómico, nacional y europeo recibido por Vestas. Además, la decisión de Vestas resulta incoherente si se tiene en cuenta que la planta de Villadangos del Páramo se ha convertido en la última década en una de sus unidades más competitivas en Europa”, recogen en el escrito.



Iratxe García ha trasladado la voluntad de estas fuerzas políticas de seguir trabajando para revertir la medida anunciada por esta empresa europea de gran prestigio con grandes intereses en España y, en particular, en Castilla y León. La fabricante danesa de aerogeneradores, que recibió 12,5 millones de euros en ayudas públicas, quiere llevarse la producción a China, India, Brasil y Argentina, donde la mano de obra y el coste de transporte son más baratos. De acuerdo con representantes del comité de empresa, el traslado de la fábrica leonesa a India les permitiría ganar al año 100 millones más.

Añadir un comentario