eólica

Los aerogeneradores Siemens Gamesa que pueden operar a 30 grados bajo cero debutan en Suecia

0
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acaba de cerrar la primera venta de máquinas de su nueva plataforma 5.X, que anuncia como "la tecnología eólica terrestre más avanzada del mercado". Las 35 unidades del modelo SG 5.8-155 que ha adquirido el promotor sueco Arise AB, que serán instaladas en el parque Skaftaasen, contarán con potencia flexible y operarán a 6,6 megavatios.
Los aerogeneradores Siemens Gamesa que pueden operar a 30 grados bajo cero debutan en Suecia

La plataforma Siemens Gamesa 5.X, que cuenta con "la tecnología eólica terrestre más avanzada del mercado", según SGRE, va a debutar en Suecia, país en el que operarán los primeros aerogeneradores comercializados por la compañía. El promotor sueco Arise AB y el gestor de fondos Foresight Group LLP han elegido este modelo de aerogenerador para el proyecto sueco Skaftaasen, que entrará en funcionamiento en 2021. Según explica en un comunicado el fabricante hispano alemán, "estas turbinas de última generación, que contarán con potencia flexible y operarán a 6,6 MW, son las más potentes del mercado terrestre con tecnología geared (incluyen multiplicadora)". Siemens Gamesa destaca su "diseño avanzado, que combina fiabilidad y rendimiento con un coste de energía competitivo".

El acuerdo -informa Siemens- incluye también un paquete completo de mantenimiento del parque durante los próximos 30 años: "turbinas añade en su comunicado- contarán con un control digitalizado que optimizará su rendimiento, incluso en condiciones climáticas extremas". El pedido, de 231 megavatios (MW), supone el debut mundial de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, solo unos meses después de su lanzamiento, en abril de 2019, en el marco de la feria WindEurope, que tuvo lugar en Bilbao. El proyecto Skaftaasen ha sido desarrollado por Arise AB, que es uno de los promotores líderes de Suecia, y adquirido por el gestor de fondos Foresight, inversor británico especializado en el sector de renovables. Este es el primer contrato entre Siemens Gamesa y Foresight.

Alfonso Faubel, CEO de la unidad de negocio Onshore en Siemens Gamesa: “nuestra visión nos ha llevado a crear el producto onshore más competitivo para cualquier condición y requerimiento. Estamos encantados de colaborar con compañías pioneras como Arise y Foresight, que están dispuestas a llevar la energía eólica al siguiente nivel con nosotros y traspasar los límites de esta industria”

Informa Siemens
En este parque, ubicado en la localidad de Fågelsjö, en el centro de Suecia, Siemens Gamesa instalará la variante de bajas temperaturas, capaz de soportar -40°C y operar a -30°C. Los aerogeneradores también contarán con el sistema de software de control de turbinas STC, que también se utiliza para los aerogeneradores offshore de Siemens Gamesa, "lo que permite transferir todas las mejoras y facilita el trabajo de los técnicos de servicio".

Daniel Johansson, CEO de Arise AB: "estamos muy contentos de que Foresight haya entrado en el mercado sueco de nuestra mano, en un proyecto equipado con tecnología de vanguardia de Siemens Gamesa. La confianza y colaboración entre socios de primer nivel ha sido clave en este proyecto pionero, que marca un hito para nosotros”

Daniel Cambridge, gerente senior del área de Inversiones de Foresight: “como inversores líderes en proyectos de infraestructuras, estamos encantados de colaborar con un promotor de renombre como Arise y de incluir la tecnología más avanzada en eólica terrestre de Siemens Gamesa. Este proyecto ayudará a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de carbono de Suecia y contribuirá al desarrollo de la comunidad local, lo que se alinea perfectamente con nuestro criterio de inversión enfocado a apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Siemens Gamesa Renewable Energy presenta su plataforma 5.X como "la plataforma de nueva generación con mayor potencia unitaria del mercado, 5.8 MW, y los mayores diámetros de rotor, 155 y 170 metros" y destaca en ella su versatilidad, "con un diseño modular y flexible que facilita al máximo los procesos de logística, construcción y operación y mantenimiento".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).