eólica

Apoya la iniciativa Iberdrola

Los actores clave del sector eólico marino francés lanzan la marca France Offshore Renewables

0
¿Objetivo? Servir de lanzadera internacional para el sector eólico marino francés, que aspira a convertirse en uno de los protagonistas de la era de la eólica marina, llamada a eclosionar en todo su esplendor en los próximos años, sobre todo con las soluciones flotantes. Bretagne Ocean Power, Neopolia, Normandie Maritime, Aquitaine Blue Energies, Wind'Occ y Sudeole son las fuerzas motrices, los agentes que han impulsado la creación de France Offshore Renewables, alianza de la que forman parte más de 500 empresas francesas de toda la cadena de valor del sector. [En la imagen, plataforma flotante para aerogeneradores marinos en construcción. Región Sur. Fuente: Eiffage Metal - Électricité de France, EDF].
Los actores clave del sector eólico marino francés lanzan la marca France Offshore Renewables

Francia quiere tener repartidos frente a sus tres fachadas marítimas hasta cincuenta parques eólicos marinos operativos (40.000 megavatios de potencia) en el año 2050. Ese es el objetivo que se han propuesto las autoridades galas. En ese contexto nace France Offshore Renewables, iniciativa de seis grupos empresariales y clústers franceses que han unido sus fuerzas bajo esa marca común para visibilizar internacionalmente al sector eólico marino francés. France Offshore Renewables quiere posicionarse como foro de encuentro para todas las empresas que estén interesadas en la eólica marina francesa y como lanzadera hacia lo internacional del sector nacional francés. La alianza reúne a los actores clave (clusters regionales y grupos empresariales) de seis territorios: Bretaña (Bretagne Ocean Power), Países del Loira (Neopolia), Normandía (Normandie Maritime), Nueva Aquitania (Aquitaine Blue Energies), Occitania (Wind'Occ) y la Región Sur (Sudeole).

Cédric Le Bousse, director del área de Energías Marinas en EDF Renouvelables: "EDF Renouvelables da la bienvenida a esta alianza en la que convergen todos los clústers. Durante casi diez años, hemos estado trabajando codo con codo con los clústers para implementar nuestros varios proyectos eólicos marinos en Francia. Ellos nos han animado muchísimo a implicar a los agentes locales en la ejecución de los proyectos"

Emmanuel Rollin, director ejecutivo de Iberdrola France: "desde que comenzamos a proyectar el parque eólico marino de la bahía de Saint-Brieuc, Ailes Marines [filial de Iberdrola] y sus principales contratistas han trabajado con los clústers bretones. Ello nos ha ayudado a identificar e implicar a las empresas susceptibles de participar en nuestro proyecto, así como a identificar las necesidades en materia de cualificación profesional y de certificación. Esta estrecha colaboración, apoyada por las autoridades regionales, ha hecho posible movilizar más de quinientos empleos en Bretaña para más de 100 compañías"

La alianza congrega a más de 500 empresas francesas, la mayoría de las cuales -explican- ya cuenta con sólidas referencias nacionales e internacionales. Según France Offshore Renewables, gracias a las primeras experiencias adquiridas de la mano de la proyección de los primeros parques franceses, todas estas empresas siguen mejorando sus competencias. "Posicionadas a lo largo de toda la cadena de valor -apuntan desde la nueva alianza-, pueden responder a los retos industriales de los promotores, apoyándose en particular en las infraestructuras portuarias consagradas a los proyectos offshore posicionadas en cada una de estas regiones".

France Offshore Renewables

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).