En concreto, se otorga la autorización administrativa previa y de construcción a las instalaciones del parque eólico Paradela, que desplegará 31,5 MW en los municipios de Bóveda, O Saviñao, Paradela y Sarria (Lugo). El proyecto, promovido por Green Capital Development, cuenta con un presupuesto de ejecución de 33.194.077,86 euros. Este parque eólico producirá 78.484 GWh/año gracias a sus 6 aerogeneradores modelo Nordex Acciona N155 de 4,5 MW, 155 metros de diámetro de rotor y 120 metros de altura.
Por su parte, el parque eólico Bretoña, sito en los ayuntamientos de A Pastoriza, Riotorto y Mondoñedo y promovido por Norvento, desplegará un único aerogenerador Vestas 136 de 3 MW de potencia nominal, 82 metros de altura de buje, 136 metros de diámetro de rotor y con 150 metros de punta de pala. El presupuesto de ejecución del parque, que generará 13.277 MWh/año, asciende hasta los 2.180.841 euros.
Además, el Diario Oficial de Galicia recoge también los avances realizados en la gestión de otras dos instalaciones eólicas. Por un lado, se ha sometido a información pública la solicitud de la declaración de utilidad pública (DUP) y la necesidad de urgente ocupación del parque eólico Solpor, en Mesía y Ordes (A Coruña). Y, por otro, somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción, y el estudio de impacto ambiental de las instalaciones del parque eólico Avoceta Wind en Carballedo (Lugo) y San Cristovo de Cea, Vilamarín, Coles, O Pereiro de Aguiar y Ourense (Ourense).
Artículos relacionados
Galicia quiere desplegar 300 megavatios eólicos en 2024
Eólica en Galicia: ¿prevaricación?
Galicia quiere convertirse en el hub europeo de eólica marina
La judicialización de la eólica en Galicia aboca a "una coyuntura de consecuencias catastróficas"