eólica

La Xunta de Galicia da luz verde a más de 34 megavatios eólicos

Autorizados dos nuevos parques eólicos en la provincia de Lugo

0
La Xunta de Galicia ha dado el visto bueno a las autorizaciones administrativas previas y de construcción de los parques eólicos Paradela-005 y Bretoña, que desplegarán respectivamente 31,5 megavatios y 3 megas en la provincia de Lugo, según recoge el Diario Oficial de Galicia. Además, también siguen adelante los trámites de otros dos parques eólicos, ya que se ha sometido a información pública la solicitud de la declaración de utilidad pública del parque eólico Solpor (La Coruña), así como la autorización administrativa previa, de construcción y el estudio de impacto ambiental de las instalaciones del parque eólico Avoceta Wind (repartidas entre Lugo y Orense).
Autorizados dos nuevos parques eólicos en la provincia de Lugo

En concreto, se otorga la autorización administrativa previa y de construcción a las instalaciones del parque eólico Paradela, que desplegará 31,5 MW en los municipios de Bóveda, O Saviñao, Paradela y Sarria (Lugo). El proyecto, promovido por Green Capital Development, cuenta con un presupuesto de ejecución de 33.194.077,86 euros. Este parque eólico producirá 78.484 GWh/año gracias a sus 6 aerogeneradores modelo Nordex Acciona N155 de 4,5 MW, 155 metros de diámetro de rotor y 120 metros de altura.

Por su parte, el parque eólico Bretoña, sito en los ayuntamientos de A Pastoriza, Riotorto y Mondoñedo y promovido por Norvento, desplegará un único aerogenerador Vestas 136 de 3 MW de potencia nominal, 82 metros de altura de buje, 136 metros de diámetro de rotor y con 150 metros de punta de pala. El presupuesto de ejecución del parque, que generará 13.277 MWh/año, asciende hasta los 2.180.841 euros.

Además, el Diario Oficial de Galicia recoge también los avances realizados en la gestión de otras dos instalaciones eólicas. Por un lado, se ha sometido a información pública la solicitud de la declaración de utilidad pública (DUP) y la necesidad de urgente ocupación del parque eólico Solpor, en Mesía y Ordes (A Coruña). Y, por otro, somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción, y el estudio de impacto ambiental de las instalaciones del parque eólico Avoceta Wind en Carballedo (Lugo) y San Cristovo de Cea, Vilamarín, Coles, O Pereiro de Aguiar y Ourense (Ourense).

Artículos relacionados

Galicia quiere desplegar 300 megavatios eólicos en 2024

Eólica en Galicia: ¿prevaricación?

Galicia quiere convertirse en el hub europeo de eólica marina

La judicialización de la eólica en Galicia aboca a "una coyuntura de consecuencias catastróficas"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).