eólica

La Global Wind Organization establecerá su sede en Dinamarca

2
Impulsada por trece multinacionales del sector, la GWO, que considera la seguridad como su "prioridad número uno", nació en 2009 precisamente con ese norte: contribuir a la mejora de los patrones de seguridad en los entornos en los que desarrollan sus actividades las empresas del sector. La Asociación de la Industria Eólica Danesa será a partir de ahora su sede principal.
La Global Wind Organization establecerá su sede en Dinamarca

Uno de los motivos que han conducido a la Global Wind Organization (GWO) a instalar su centro principal de operaciones en Dinamarca es que casi todas las compañías integradas en la asociación están en contacto con la Danish Wind Industry Association (DWIA) o tienen su sede en el país, según informa en nota de prensa el Global Wind Energy Council (GWEC). Desde el año 2009, la GWO ha estado trabajando en la definición de los patrones de seguridad y en la elaboración de los métodos de formación en materia de riesgos laborales en este sector. El objetivo de todo ello -informa GWEC- es afinar en la determinación de las necesidades -y en la definición de los contenidos de esos materiales de formación- para evitar que las compañías equivoquen sus estrategias -incidan en aspectos no debidos o desatiendan aspectos clave en materia de seguridad- incurriendo así en costes añadidos innecesarios. La GWO pretende en fin crear patrones de seguridad, rutinas y procedimientos que mejoren aún más la seguridad en el entorno laboral eólico. Las trece compañías fundadoras del GWO son Acciona, AES, Dong Energy, E.On, Fred Olsen, Gamesa, GE, REpower, Siemens Wind Power, Statoil, Suzlon, Vattenfall y Vestas.

Tags: Wind , Gamesa , Oil , Eólica
Añadir un comentario
Ignacio Marti
A estas alturas cuestionar los principios de la energía eólica y poner en duda lo que está sucediendo a diario en nuestro sistema electric no es admisible. Entiendo que cada uno quiera vender sus productos pero no a costa de falsear la realidad.
Marian Fartadi
Dinamarca es el país europeo con el KW/h más caro: 0,35 euro. Todos sabemos que en el norte los vientos son muy buenos, lo que no sabe la mayoría de la gente es que los aerogeneradores funcionan debido a los efectos centrípetos centrífugos exteriores. Tal ves algún día a los niños en la escuela se les va a enseñar física de verdad y no la física comercial de los pseudocientíficos. En España los aerogeneradores han tocado techo, y sin el mix energético no serian viables. Almacenar energías es demasiado caro así que parece que quieran producir las energías en el norte y exportarlas al sur. Captadores de sol y vientos, y sus aplicaciones. Energías limpias, eficientes y renovables a los mejores precios: 0,01 euro el KW/h. www.captadoresdesolyvientos.com ; www.captorsofsunandwind.com ; Muchas gracias. marianfartadi@gmail.com