eólica

Argentina

La fabricante de camiones Scania anuncia que se provee de electricidad proveniente de energía eólica

0
Scania Argentina, la filial en el país del fabricante sueco de camiones, ha anunciado que tanto su fábrica, ubicada en la provincia de Tucumán, como los puntos de servicio de su red de concesionarios, han comenzado a proveerse totalmente con electricidad generada en el parque eólico Los Olivos, de 22,8 MW de capacidad instalada, localizado en Achiras, provincia de Córdoba.
La fabricante de camiones Scania anuncia que se provee de electricidad proveniente de energía eólica

En un comunicado, la empresa afirma que es la primera en la industria automotriz argentina en ser "fossil free", es decir que evita el uso de combustibles de origen fósil para abastecerse eléctricamente.

Se agrega que "el uso de energía renovable en el 100 % de su operación equivale a 14.600 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera, además de otras partículas contaminantes como azufre y dióxido de nitrógeno, ya que la energía eólica no produce ningún tipo de residuos".

El parque eólico Los Olivos está conformado por seis aerogeneradores Vestas V126/3450, de 3,45 MW de potencia cada uno; según se informa desde Central Puerto, sus componentes son fabricación argentina al 92 % y tiene una capacidad de generar estimada en 96 GWh al año.

Objetivo sustentable de Scania
Desde la automotriz explican que con este paso cumplen con "el objetivo sustentable planteado para el año 2020: que el 100 % de la energía de las 9 plantas industriales que Scania tiene en el mundo provenga de energías renovables". Una meta para 2025 es que la gestión industrial y comercial debe generar un 50 % menos de emisiones de carbono en relación al 2015; mientras que para 2050 se busca que "el 100 % de sus productos comercializados puedan funcionar con un combustible de origen no fósil".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).