eólica

La española BlueFloat Energy conduce el parque eólico marino más avanzado de Colombia

0
BlueFloat Energy es la empresa responsable del desarrollo de Vientos Alisios, que presenta como "el parque eólico costa afuera más avanzado en Colombia". El parque -informa la empresa- cuenta con "prefactibilidad y garantía de conexión autorizada". La compañía española lleva tiempo trabajando en el país. De hecho, ya aportó comentarios durante el proceso de redacción de la Hoja de Ruta de la Energía Eólica Costa Afuera de Colombia, que acaba de ser presentada por el Gobierno del país. BlueFloat Energy cuenta en su currículum con la experiencia acumulada en más de 15 proyectos de energía eólica marina en los que ha participado a nivel mundial [en la imagen, mapa de distribución de los mismos (el mapa, interactivo, proporciona información sobre la ubicación y características de los proyectos)].
La española BlueFloat Energy conduce el parque eólico marino más avanzado de Colombia

BlueFloat Energy, empresa española con oficinas y proyectos en desarrollo en Reino Unido, ha aportado comentarios durante la fase de definición de la Hoja de Ruta para Colombia. Las aportaciones -informa la empresa- han venido de la mano de su "amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de energía eólica costa afuera". La compañía presume en ese sentido de su participación "en más de 15 proyectos en desarrollo en 6 países: Reino Unido, Francia, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda". En el propio evento de lanzamiento de la Hoja de Ruta de la eólica marina colombiana, ha participado Carlos Martín, director ejecutivo de BlueFloat Energy, presentando los avances de los proyectos que BlueFloat Energy tiene actualmente en desarrollo en Colombia. Asimismo, y a partir de la experiencia adquirida, Martín ha compartido "soluciones que contribuyen a definir un marco regulatorio específico para proyectos de energía eólica costa afuera, marco que permita asegurar una rápida implantación de este tipo de desarrollos en Colombia".

Carlos Martín, director ejecutivo de BlueFloat Energy: “somo pioneros en la creciente industria de la eólica costa afuera al combinar nuestro conocimiento sin precedentes de la industria a nivel global con un enfoque de desarrollo de proyectos centrado en el ámbito local, en la creación de alianzas y la generación de diálogo con todas las partes. BlueFloat Energy es el aliado que necesita Colombia para cumplir su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 20% a un 51% antes de 2030”

BlueFloat Energy lidera en Colombia el desarrollo del parque eólico costa afuera Vientos Alisios, situado entre las costas del departamento de Atlántico y el departamento de Bolívar. Lo hace de la mano de Enerxia Renovables, como "socios estratégicos del país". Esta empresa -informa BlueFloat- cuenta con "una amplia experiencia en el asesoramiento de más de 2.000 megavatios (2.000 MW) de proyectos eólicos y solares a lo largo de las distintas etapas de sus ciclos de vida, desarrollando diversos proyectos en el país".

BlueFloat presenta su proyecto
«Vientos Alisios es el proyecto de eólica costa afuera en Colombia más avanzado, ya que es el primer desarrollo offshore colombiano en recibir prefactibilidad de la Dirección General Marítima, Dimar (enero de 2021), cuenta con la aprobación de los organismos listados por la Dimar en el acuerdo de prefactibilidad (alrededor del 95% conseguido) y dispone de una oferta de conexión de 200 MW ya recibida por la Unidad de Planeación Minero Energética, cuya garantía de conexión fue presentada el 28 de abril del año en curso, como un hito más hacia la puesta en marcha del primer parque eólico marino en Colombia»

Armando Politi, director nacional para Colombia de BlueFloat Energy: “BlueFloat Energy invierte en Colombia porque cree en el país. Colombia es un país privilegiado para el desarrollo de proyectos de energía eólica costa afuera, ya que gracias a su ubicación cuenta con recurso eólico excelente. Nuestro propósito como compañía es la creación de la industria eólica costa afuera en el país, crear valor para la economía local y nacional, trabajar de la mano con las comunidades, y apoyar a la industria local y nacional, bajo las más estrictas políticas de sostenibilidad para minimizar el impacto”

Credenciales
BlueFloat Energy es una empresa de desarrollo de energía eólica marina con presencia global, perteneciente a 547 Energy, la plataforma de inversión en energías renovables de Quantum Energy Partners, una empresa estadounidense de capital privado y centrada en la energía sostenible. Fundada en 2020, BlueFloat Energy presume de estar formada "por un equipo de pioneros de la energía eólica marina que cuenta con amplios conocimientos y experiencia práctica en el desarrollo, la autorización, la financiación, la construcción, la puesta en marcha y la explotación de proyectos de energía eólica marina, tanto con estructuras fijas como flotantes". BlueFloat Energy explican en estos términos su "visión": "acelerar el despliegue mundial de la eólica marina como un elemento clave para la transición energética y el crecimiento económico".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).