eólica

La española Bester Generación pone en marcha su primer parque eólico

0
Está en Rumanía, se llama Cerna y tiene 17,5 MW de potencia. El parque ha sido financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Bester Generación ha actuado como contratista principal de la obra civil, así como suministro e instalación de turbinas.
La española Bester Generación pone en marcha su primer parque eólico

El parque eólico de Cerna consta de 7 aerogeneradores de 2,5 MW de potencia unitaria de General Electric. Está ubicado en la provincia de Tulcea, Dobrogea y se calcula que sus 17,5 MW de potencia instalada producirán 43.185 MWh/año, energía suficiente para cubrir la demanda de más de 13.000 hogares rumanos y evitar la emisión de 7.054 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El parque ha sido financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del Programa Operativo Sectorial “Incremento de la Competitividad Económica” con los instrumentos de fondos estructurales para el Gobierno de Rumania 2007-2013. Bester Generación ha actuado como contratista principal de la obra civil, así como suministro e instalación de turbinas.

Los aerogeneradores de General Electric tienen una altura de 98,3 metros hasta el buje y 100 m de diámetro de rotor. Las cimentaciones tienen unas dimensiones de 16,2 m de diámetro, con 600 m3 de hormigón armado y 60.000 kg de acero tipo B-500S. Las siete plataformas de montaje tienen unas dimensiones de 50x30 metros con una pendiente del 0% para implantación de grúa de 700 TM de peso.

“La compañía quiere seguir apostando por el recurso del viento, por lo que está estudiando numerosos parques eólicos tanto en Europa como en Latinoamérica, con la intención de empezar a construir nuevos parques en un breve período de tiempo”, explica Bester Generación.

Esta empresa española con sede en el municipio sevillano de Camas trabaja con diversas tecnologías renovables (eólica, biomasa, fotovoltaica, termosolar, minihidráulica) en el desarrollo, ingeniería y construcción de proyectos (EPC), así como en operación y mantenimiento.

Añadir un comentario