eólica

La eólica sigue con paso firme en Aragón

0
GES, proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables (eólica y solar), ha anunciado hoy que los trabajos que inició a principios de año en Las Majas (tres parques eólicos en Zaragoza) avanzan correctamente, conforme al calendario previsto, "y se espera que los parques estén operativos a finales de 2020". Las tres instalaciones -que reciben el nombre de Alenza- suman 114 megavatios. El cliente de GES es el fondo danés Copenhagen Infraestructure Partners (CIP).
La eólica sigue con paso firme en Aragón

Este contrato se suma a la construcción de la agrupación de parques eólicos de Valdejalón (232 megavatios, MW), que pertenecen también al paquete Monegros de CIP (487 MW), y que suman en total 345 MW que GES está construyendo para CIP Monegros. Los tres parques hoy presentados (30 aerogeneradores, en total) se encuentran entre los términos municipales de Fuendetodos y Azuara, en la provincia de Zaragoza. Sus nombres son Las Majas 6B (49,4 MW), Las Majas 6C (49,4 MW) y Las Majas 6D (15,2 MW). En Valdejalón GES también es responsable de la construcción, tanto obra civil como obra eléctrica, y de la instalación de las turbinas. Los primeros proyectos en Valdejalón ya están produciendo energía, mientras que el resto empezara a funcionar en los próximos 9 meses. GES ha anunciado que Las Majas comenzarán a operar a finales de este año.

CIP, que es el cliente de GES, es una compañía danesa gestora de fondos especializada en la inversión en el sector de las infraestructuras energéticas, tanto eólica marina como terrestre, fotovoltaica, biomasa y la proveniente del aprovechamiento energético de residuos, la trasmisión de energía y otros activos energéticos como la capacidad de reserva y el almacenamiento.

GES es responsable de los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción del proyecto. La compañía está trabajando ya en el proyecto y es la encargada del BOP completo (Balance of Plant, construcción, obra civil y eléctrica), con los más de 26 kilómetros de viales y las 30 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores (cuya potencia es de 3,8MW cada uno), de 85 metros que se instalarán en el parque; como la obra eléctrica, que incluye la red de media tensión subterránea con más 24 kilómetros de longitud de zanjas y la línea de evacuación en 220kV de 7 kilómetros que conectará a la red.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).