eólica

La eólica, primera tecnología del sistema energético español en enero de 2018


0
Durante el mes de enero, la energía eólica ha generado el 24,7% de la producción total en España de electricidad. Con una demanda mensual de 22.635 GWh, la eólica ha generado 5.300 GWh, un 10,5% más a la generada en el mismo mes del año pasado, según datos de REE.
La eólica, primera tecnología del sistema energético español en enero de 2018


Los más de mil parques eólicos españoles llevan dos meses consecutivos generando el 25% de la electricidad que consumimos, exactamente un 25,1% en diciembre de 2017 y un 24,7% en enero de 2018. En ambos meses, la eólica ha sido la tecnología que más electricidad ha generado en el sistema energético, informa la Asociación Empresarial Eólica (AEE), a partir de los datos de REE.

En 2017, la potencia eólica se ha incrementado en un total de 95,775 MW eólicos, de los cuales 59,1 MW se han instalado en las Islas Canarias.

En España, contamos con 23.121 MW instalados en más de mil parques eólicos distribuidos en 800 municipios. Además, el sector eólico cuenta con 210 centros de industriales en 16 de las 17 Comunidades Autónomas. España es el quinto país en potencia instalada y el cuarto exportador de aerogeneradores a nivel mundial. Otro indicador clave es que somos el séptimo país por patentes eólicas.









Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).