eólica

La eólica, primera fuente de energía eléctrica en enero

1
El mes de enero ha vuelto a colocar al viento en lo más alto del podio del sistema eléctrico nacional. Según el último balance publicado por Red Eléctrica -balance cerrado a 29 de enero-, el mes pasado no hubo fuente de energía en España que produjese más electricidad que el viento, que ha sido el origen del 26,9% de los kilovatios que ha demandado España en este primer mes del año.
La eólica, primera fuente de energía eléctrica en enero

Enero de 2016 ha dejado varios datos de calado. Según el balance mensual que ha publicado Red Eléctrica de España (REE), "la producción de origen eólico en los 29 primeros días del mes ha alcanzado los 5.327 gigavatios hora (GWh), un 25,7% superior al mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 26,9% de la producción total". Por detrás de la eólica, se han situado, por este orden, la nuclear (21,8%), el gas (que no ha alcanzado el 20%), la hidráulica (15,6%), el carbón (12,3%) y las demás renovables (3,9%).

Pero este primer mes del año que nos lleva ha dejado otro número llamativo. Según REE, la demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de enero -estimada en 21.519 GWh- ha resultado un 5% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior: "si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha descendido un 3,2% con respecto a enero del 2015".

Volviendo a la clave renovable, con los datos cerrados a 29 de enero, "la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 46,4% de la producción".

Añadir un comentario
poceria
Tenemos que crear conciencia de la importancia de las energías renovables. poceria
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).