eólica

La eólica mundial suma ya 591 GW

0
Los últimos datos publicados por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) muestran que la industria de la energía eólica instaló 51,3 GW de nueva capacidad en 2018. Desde 2014, el crecimiento del mercado eólico global se ha mantenido estable, instalando más de 50 GW de nueva capacidad cada año. En tierra se instalaron 46,8 GW, lo que supone una disminución del 3,9%, mientras que el mercado eólico marino creció un 0,5%.
La eólica mundial suma ya 591 GW

En el mundo hay instalados actualmente un total de 591 GW eólicos, un 9,6% más que a finales de 2017. La energía eólica terrestre total instalada creció un 9% en 208, mientras que la eólica marina creció un 20%, alcanzando los 23 GW, según indica GWEC.

En relación al mercado en tierra, el Consejo destaca que pesar de que se produjo una disminución del 3,9% en el mercado global terrestre en términos anuales, el crecimiento en las regiones en desarrollo como América Latina, Asia sudoriental y África fue prometedor. En estas regiones se instaló el 10% de los nuevos aerogeneradores terrestres en 2018 (4,8 GW).

Respecto a la eólica en el mar, se instalaron 4,49 GW en 2018, lo que sitúa la capacidad global instalada en 23 GW. Por primera vez, China instaló más capacidad en alta mar que cualquier otro mercado (1,8 GW), seguida por el Reino Unido (1,3 GW) y Alemania (0,9 GW). 



GWEC pronostica que la energía eólica marina se convertirá en un mercado cada vez más global. Si los gobiernos siguen comprometidos, y los proyectos e inversiones continúan, las instalaciones anuales en Asia podrían alcanzar los 5 GW o más cada año. En los EEUU, GWEC espera que el mercado eólico marino en desarrollo alcance 1 GW para 2022-2023.




En palabras de Ben Backwell, CEO de GWEC, “2018 fue un año positivo para la energía eólica en todos los mercados principales, con China liderando el crecimiento tanto en tierra como en alta mar. Esperamos un gran crecimiento en Asia durante la próxima década, como parte del continuo cambio de Europa a Asia como la región impulsora del desarrollo eólico. pero el apoyo y las políticas gubernamentales son determinantes para permitir un crecimiento más rápido del mercado en regiones clave como el sudeste asiático”.

Karin Ohlenforst, directora de Inteligencia de Mercado en GWEC, indica: “Desde 2014, la industria eólica global ha agregado más de 50 GW de nueva capacidad cada año y esperamos que se agreguen 55 GW o más cada año hasta 2023. El mercado crecerá a escala global y alcanzará de 7 a 8 GW de nueva capacidad durante 2022 y 2023 ".


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).