eólica

La eólica marina factura 5.000 millones de euros en Asturias

1
El dato lo ha facilitado el consejero de Empleo, Industria y Turismo de Asturias, Isaac Pola, que ha acompañado a 16 empresas asturianas en su viaje a Ámsterdam, donde esta semana ha tenido lugar la feria Offshore energy exhibition & conference 2018. Según Pola, en Asturias hay actualmente más de 50 empresas trabajando para el sector de las energías renovables marinas, que tienen un volumen de facturación próximo a los 5.000 millones y generan 15.000 empleos. [En la imagen, instalaciones de Windar Renovables, en Avilés (Asturias), donde esta empresa del Grupo Daniel Alonso fabrica estructuras para parques eólicos marinos. El presidente ejecutivo del Grupo, Orlando Alonso, ha estado en Ámsterdam, donde ha agradecido al Gobierno asturiano su apoyo al sector].
La eólica marina factura 5.000 millones de euros en Asturias

El titular de Industria -informa el Gobierno de Asturias- ha mantenido en Ámsterdam encuentros con asociaciones y organismos europeos "para conocer experiencias del sector eólico marino y facilitar oportunidades de negocio al empresariado asturiano". El consejero Isaac Pola ha destacado dos detalles: (1) el sector asturiano ya opera en todos los eslabones de la cadena de valor; y (2) muchas de las empresas se encuentran asociadas en clústeres que impulsan la ejecución de proyectos colaborativos. Todo ello -ha defendido Pola- facilita la participación conjunta en proyectos de un mayor tamaño, lo que está llamado a hacer ganar "competitividad y cuota de mercado” a las empresas de la región. Según el comunicado que ha difundido el Ejecutivo asturiano, su titular de Industria se ha reunido en Ámsterdam con representantes de la Asociación Holandesa de Energía Eólica (que suma más de 300 asociados); de la Agencia estatal de Empresas de los Países Bajos (que se encarga del lanzamiento de las licitaciones en su país) y de la asociación de la industria eólica europea (WindEurope), que cuenta con más de 450 miembros activos de 40 países. Así mismo, Pola se ha entrevistado con la consejera económica y comercial de la embajada de España, Eulalia Ortiz, que ha visitado el espacio que ha reservado el Principado en la feria.

Pola ha mantenido otro encuentro con Tideway BV, la división marina de la compañía Dredging, Environmental & Marine Engineering (DEME), proveedora de servicios para la industria del petróleo, el gas y la eólica marina. Entre sus actividades, se incluyen la construcción de desembarcos y desembocaduras para el transporte por tuberías y cables de alta tensión, así como el dragado y relleno de zanjas de mar. Por último, se ha reunido con la empresa belga Parkwind, que desarrolla, financia, construye y opera parques eólicos marinos.

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Y cuánto aporta en Asturias el carbón en empleo y en facturación?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).