eólica

Estados Unidos

La eólica marina europea arrasa en la costa este

0
Siemens Gamesa Renewable Energy, fabricante de aerogeneradores germano español, acaba de anunciar la firma de un "pedido condicional" por valor de 1.714 megavatios eólicos marinos a instalar en la costa este de los Estados Unidos. La operación, que aún está sujeta a la "decisión final de inversión", la lideran el grupo energético danés Ørsted y el proveedor de energía estadounidense Eversource, que están promoviendo la construcción de tres parques eólicos (1.714 megavatios) frente a las costas de Rhode Island y Nueva York. Las máquinas elegidas por los promotores son del modelo SG 8.0-167 DD. Estos aerogeneradores, de ocho megavatios de potencia (8 MW), cuentan con un rotor de 167 metros de diámetro y una pala de 81,4 metros. El SG 8 opera sobre un área de barrido de 21.900 metros cuadrados. [Ilustra esta información una espectacular imagen del archivo Siemens Gamesa Renewable Energy, SGRE].
La eólica marina europea arrasa en la costa este

El contrato hecho público ayer -informa Siemens Gamesa- es "el de mayor envergadura firmado hasta la fecha en el mercado offshore de Estados Unidos". Según el comunicado que ha difundido el fabricante hispano alemán, el acuerdo "condicional" suscrito por SGRE y la sociedad conjunta formada por Ørsted y Eversource incluye el suministro y la instalación de más de 200 aerogeneradores de ocho megavatios (todos serán del modelo SG 8.0-167 DD) en tres parques eólicos ubicados en la costa noreste del país, así como servicios de operación y mantenimiento. Los tres proyectos offshore se ubican en la costa noreste de Estados Unidos: Sunrise Wind de 880 MW, Revolution Wind de 704 MW y South Fork, con 130 MW

Los parques, uno a uno
Sunrise Wind es el mayor proyecto eólico marino de Siemens Gamesa en Estados Unidos. Con 880 megavatios de capacidad, estará situado a 50 kilómetros de Montauk Point, en Nueva York. El proyecto fue adjudicado ayer a Ørsted y Eversource por el estado de Nueva York. Está previsto que se ponga en marcha en 2024.

Revolution Wind, de 704 megavatios, estará ubicado a 24 kilómetros de la costa del Estado de Rhode Island y se prevé entre en funcionamiento en 2023. Una vez en marcha, Revolution Wind suministrará energía a los estados de Rhode Island y Connecticut.

Por último, este pedido condicional incluye el suministro de los aerogeneradores del parque South Fork, de 130 MW. Ubicado a 56 kilómetros de la isla de Long Island, en Nueva York, entrará en funcionamiento a finales de 2022 y suministrará energía a la eléctrica estatal Long Island Power Authority.

Andreas Nauen, CEO de la división Offshore de Siemens Gamesa: “un pedido de este tamaño es testimonio de la relación sólida, exitosa y duradera con Ørsted y Eversource. Ofrecer energía limpia para las generaciones futuras - ahora a gran escala en Estados Unidos - es un objetivo que nos enorgullece compartir con nuestros clientes, y estamos comprometidos a hacerlo de manera segura y con un fuerte enfoque en la reducción del Coste de Energía en un mercado con tanto potencial”

Anders Lindberg, vicepresidente ejecutivo del área de EPC en Ørsted: “a finales de 2018, en Ørsted ya contábamos con una cartera de pedidos en Estados Unidos para el desarrollo de cerca de un gigavatio offshore [mil megavatios de eólica marina] y nuestra intención ha sido siempre seguir creciendo. Vimos la oportunidad de aumentar ese volumen, aprovechándonos de las economías de escala, y Siemens Gamesa ha sido capaz de ofrecernos una oferta atractiva para este gran volumen”

El aerogenerador SG 8.0-167 DD oferta una potencia nominal de ocho megavatios (8 MW) y presenta un rotor de 167 metros de diámetro, tiene un área de barrido de 21.900 metros cuadrados y utiliza el modelo de pala B81, de 81,4 metros. Siemens Gamesa cuenta con una variante del SG 8.0-167 DD diseñada específicamente para Estados Unidos, con una configuración eléctrica adaptada a la frecuencia estadounidense de 60 Hz y capaz de soportar rachas de viento extremas.

Añadir un comentario