eólica

La eólica cántabra tiene cita esta semana en la mayor red de asistencia empresarial del mundo

0
El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Sodercan, participa en la organización del evento internacional WindEnergyMatch 2020, un encuentro virtual para el sector eólico, que tendrá lugar a lo largo de toda esta semana (comienza mañana y concluye el viernes), que se enmarca en la Enterprise Europe Network, la mayor red de asistencia empresarial del mundo, y que auspicia la WindEnergy Hamburg. [Imagen].
La eólica cántabra tiene cita esta semana en la mayor red de asistencia empresarial del mundo

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha animado a las empresas cántabras del sector a participar, de la mano de Sodercan, en el encuentro WindEnergyMatch 2020, "uno de los eventos internacionales más importantes relacionados con la cadena de valor asociada a la industria marítima". El encuentro, organizado en el marco del Enterprise Europe Network, la mayor red de soporte empresarial del mundo, está financiado por la Comisión Europea. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 4 de diciembre próximo.

WindEnergyMatch 2020 -informa el Gobierno de Cantabria- incluye la posibilidad de inscribirse en los Brokerage Event, reuniones bilaterales donde los participantes pueden promocionar su tecnología y conocimiento, identificar las innovaciones, detectar nuevas oportunidades de negocio, acceso a proyectos europeos de I+D, conocer expertos internacionales, etc. Sodercan ofrece apoyo para la inscripción de las empresas, confección de agendas y presentación de ideas o unidades de negocio innovadoras.

En el marco de la presentación de WindEnergyMatch 2020, el consejero de Industria, Francisco Martín, ha ensalzado las capacidades de Cantabria en el sector de la eólica marina, y ha puesto en valor el trabajo, la valía y el esfuerzo del clúster Sea of Innovation Cantabria, "primero de las energías marinas en España y que nació con el apoyo de Sodercan". Este clúster está formado por 18 socios, empresas privadas, públicas y centros tecnológicos.

Las temáticas sobre las que se centra el evento y en las que se pueden obtener acuerdos de colaboración -informa el Gobierno de Cantabria- son las siguientes: Eólica terrestre y marina; Fabricantes de turbinas eólicas; Componentes / proveedores; Nuevos materiales / materiales compuestos / materias primas / procesamiento de materiales; Instalación, Planificación y desarrollo de proyectos; Almacenamiento de energía/ operaciones de red; Finanzas y seguros; y Servicios.

Las empresas interesadas pueden ampliar la información en el Área de Nuevos Mercados y Desarrollo Internacional de Sodercan, por teléfono (942 29 00 03) o por correo electrónico (internacional@gruposodercan.es).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).