eólica

La empresa navarra Hidrostank lleva sus arquetas al primer parque eólico de Arabia Saudita

0
El parque eólico de Dumat Al Jandal, primero de Arabia Saudita y el más grande de Oriente Medio cuando esté terminado, está siendo desarrollado por un consorcio formado por EDF Renewables (la división renovable de la francesa EDF) y Masdar (filial de Mubadala Investment Company, fondo de inversión de Abu Dabi). El complejo eólico alcanzará una potencia de cuatrocientos megavatios (400 MW). Hasta allí ha llevado Hidrostank sus arquetas modulares.
La empresa navarra Hidrostank lleva sus arquetas al primer parque eólico de Arabia Saudita

La pyme navarra ha hecho público hoy que ha suministrado recientemente sus arquetas modulares al parque eólico de Dumat Al Jandal, el primer parque eólico de Arabia Saudita y el más grande en el Medio Oriente cuando esté terminado. El proyecto (400 MW) está siendo desarrollado por un consorcio formado por EDF Renewables y Masdar, y ha alcanzado un hito clave en su desarrollo con la llegada de 20 turbinas al puerto de Duba. Las obras comenzaron el pasado mes de agosto y las operaciones comerciales está previsto den comienzo en el primer trimestre de 2022. Dumat Al Jandal ha suscrito un contrato de compraventa de energía eléctrica a largo plazo (20 años) mediante el que se compromete a suministrar electricidad durante ese plazo a Saudi Power Procurement Company, una subsidiaria de Saudi Electricity Company, la compañía saudita de generación y distribución de energía. Hidrostank ha colaborado estrechamente con los técnicos de la empresa adjudicataria de la obra para definir la mejor solución de arquetas para la canalización de energía eléctrica y telecomunicaciones.

Hidrostank colabora desde hace años en la ejecución de instalaciones fotovoltaicas, termosolares y eólicas, en las que "el fácil transporte, manejo e instalación de nuestras arquetas, unido a su gran resistencia, permiten -explican desde la empresa navarra- cumplir, y en algunos casos acortar, los exigentes plazos de ejecución". Hidrostank ha trabajado en Europa, Latinoamérica, África y Asia.

Añadir un comentario